Ama a tu prójimo como a ti mismo
Solo dos cosas nos pide el Señor; amor de Dios y amor del prójimo. Estas son las virtudes en las que debemos trabajar. Conservándolas con perfección hacemos su voluntad, y así estaremos unidos a el. La señal mas certera de que guardamos estas dos cosas, es guardando bien la del amor del prójimo; porque si amamos a Dios no se puede saber, mas el amor del prójimo, si. Si no amamos a nuestro prójimo, nos engañamos a nosotros mismos, si creemos que amamos a Dios. Y estén ciertos que mientras mas aprovechados se vienen en el amor del prójimo, mas lo están en el amor de Dios.
Sta. Teresa de Jesús
Si Dios es amor y vive en cada uno de nosotros, tenemos que amarnos con amor fraternal. Por eso nuestro amor al prójimo es la medida de nuestro amor a Dios. Sin embargo, este último es distinto al amor natural que tenemos por los hombres. El amor natural surge entre aquellos que están unidos por el vínculo de sangre, por afinidad de carácter o por intereses comunes.
Los otros son extraños, que poco nos interesan, o que incluso pueden provocarnos un cierto rechazo, de tal manera que hasta los evitamos físicamente. Para los cristianos no existen los hombres extraños.
Nuestro prójimo es todo aquel que tenemos ante nosotros y que tiene necesidad de nosotros, y es indiferente que sea nuestro pariente o no, que nos caiga bien o nos disguste, o que sea moralmente digno de ayuda o no.
El amor de Cristo no conoce limites no se cansa nunca y no se asusta ante la suciedad o la miseria. Cristo vino para los pecadores y no para los justos. Y si el amor de Cristo vive en nosotros, actuaremos como El, e iremos en busca de las ovejas perdidas. El amor natural busca apoderarse de las personas amadas y poseerlas, si es posible, en exclusividad. Cristo vino al mundo para recuperar para el Padre la humanidad perdida; y quien ama con su amor, quiere a los hombres para Dios y no para sí. (El misterio de la Navidad)
Edith Stein
"Lo que Dios quiere de ti, tienes que averiguarlo cara a cara con Él"
Santa Teresa Benedicta de la Cruz (Edith Stein)
lunes, 16 de junio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
11 comentarios:
Dios es amor y nosotros creemos en él, y somos sus testigos. Le pido a Dios que nos de la fuerza para anunciarle con toda la fuerza de nuestro corazón... que buen artículo, Dios les bendiga!
Da calma, serenidad de espiritu leer sentires tan positivos .
Ojalá los hombres prestaran más atencion al amor por el prójimo.
Saludos afectuosos.
Hola, que hermoso tu blog. Dios es amor y aqui se lee amor y se respira tranquilidad, da gusto pasar por aqui, me alegro tu visita a mi blog. Te dejo saludos, un beso y cuidate mucho.
Gracias por su comentario.
Estoy visitando su Blog y tienen cosas muy bonitas. Felicitacones.
decía nuestro sacerdote ayer en la eucaristía: el terreno de mi hermano es santo en alegoria a la viña de Nabot de la cual Ajab se antojó...si vemos la creación de Dios en el hermano, no quedá sino amarlo como a nosotros mismos.
Dios las bendiga siempre, gracias por la visita y el comentario.
Se merecen un mimo,os ruego que pase por mi blog.Gracias.
www.martin-almiron.es
PIENSO QUE AL SER DIOS AMOR NOSOTROS DEBEMOS SERLO TAMIEN Y AMARNOS LOS UNOS A LOS OTROS MAS AUN CON NUESTRAS DIFERENCIAS¡ UN BESO GRANDE HERMANAS AMADAS¡
Pido a Dios que ese amor que es El, se traslade a nosotros para hacerlo llegar a muchos.
Con gran afecto
"Lo que Dios quiere de ti, tienes que averiguarlo cara a cara con Él"
Santa Teresa Benedicta de la Cruz (Edith Stein)
Esto ya lo leí hoy dos veces en dos blog distintos!
será que debo grabarme este mensaje? Estoy asombrada, acabo de sonreírme al volver a leerlo, porque viene como respuesta hoy.
Qué providencial!
Si Jesus, especialmente entre los que mas nos cuesta.
Abue, tendriamos muchisimos menos problemas si asi fuera. Caminariamos con paz.
Gracias Poetiza por pasar por aca y tus hermosas palabras.
Es un honor que pases por aca hermanita Rubio. Por tu Blog paso todo el tiempo me da muchisima paz.
Oscar si solo pudieramos ver a Cristo en el hermano que facil seria amarlo.
Mary eso es lo que Jesus nos trata de ense�ar y no se nos mete en la cabeza.
Icue, hacemos eco de tu pedido a Dios.
Analia, esa frase tambien me ha calado hondo en este tiempo. A veces buscamos en lugares equivocados.
Un abrazo a cada uno y que Dios los bendiga mucho.
Creo que, quien tiene amor en el corazón, es capaz de demostrar bondad por los demás seres humanos.
Saludos,
Mariana
Gracias.
PD. Me gustó leer este artículo.
Publicar un comentario