lunes, 19 de mayo de 2008

La Santísima Trinidad y Sta Teresa de Jesus

...El que me ama, se mantendrá fiel a mis palabras.
Mi Padre lo amará, y mi Padre y yo vendremos a él y viviremos en él.. (Jn 14,23)

Estaba una vez recogida con esta compañía que traigo siempre en el alma y parecióme estar Dios de manera en ella, que me acordé de cuando San Pedro dijo: Tú eres Cristo, hijo de Dios vivo. (Mt 16,16); porque así estaba Dios vivo en mi alma. Esto no es como otras visiones, porque lleve fuerza con la fe; de manera que no se puede dudar que está la Trinidad por presencia y por potencia y esencia en nuestras almas. Es cosa de grandísimo provecho entender esta verdad. Y como estaba espantada de ver tanta majestad en cosa tan baja como mi alma, entendí: No es baja, hija, pues está hecha a mi imagen.

Estando una vez con esta presencia de las tres personas que traigo en el alma, era con tanta luz que no se puede dudar el estar allí Dios vivo y verdadero, y allí se me daban a entender cosas que yo no las sabré decir después... Yo estaba pensando cuán recio era el vivir que nos privaba de no estar así siempre en aquella admirable compañía, y dije entre mí: Señor, dadme algún medio para que yo pueda llevar esta vida. Díjome: Piensa, hija, cómo después de acabada no me puedes servir en lo que ahora, y come por Mí, y duerme por Mí, y todo lo que hicieres sea por Mí, como si no lo vivieses tú ya, sino Yo, que esto es lo que decía San Pablo.
Relaciones 54 y 56, Santa Teresa de Jesús

3 comentarios:

jesusmr dijo...

Misterio de Amor, grandísima e inagotable fuente de gracia, inenarrable relación que dentro de tres distintos una misma naturaleza los une. Santísima Trinidad condúcenos hacia ti, AMEN.

icue dijo...

Que El Padre, El Hijo y El espiritu santo, nos guien en estos momentos de confusión que vivimos, y que nos ayuden a saber explicar donde está la felicidad.
saludos

DE LA MANO DE TERESA DE JESUS dijo...

Hola Jesus, que la Santisima Trinidad habite en vos con toda su riqueza.

Un abrazo, Teresa