lunes, 22 de febrero de 2010

Cuaresma con los santos del Carmelo - Lunes de la 1ra semana de Cuaresma. B. Francisco Palau

Este es el tiempo favorable. Convertíos y creed en la Buena Noticia. Ha llegado el Reino de Dios.

HACEDLO A UNO DE ESTOS PEQUEÑOS (Mt 25, 40)

La simpatía no es caridad, pero puede conducir a ella. Condúceme, Señor; más allá de las apariencias. Conviene salir de la casa del amor propio espiritual para ser toda de Dios y en Dios. La oración por las necesidades de la Iglesia sea corta y frecuente y, en lo demás, ocúpate del bien de los prójimos. Ocuparte en bien de los otros por Dios es cuidar de Dios, y cuidar de Dios en su cuerpo moral, es ser en verdad de Dios. Para la vida solitaria es necesario tener gran comercio con Dios, relativo a los asuntos de la salvación de los hombres. Eso es lo último de la perfección. Ora a ratos por las necesidades del cuerpo llagado de Jesucristo y ocúpate enteramente en la salvación de los otros. Ese es tu camino. Ocupándote del bien de los otros, ordenarás tus fuerzas, tus virtudes, tu tiempo, tu vida a la salvación del prójimo. Estas virtudes, para que sean verdaderas perlas y piedras preciosas que brillen en el templo de Dios, es necesario que pasen por manos de muchos artífices que las pulirán al fuego y a golpes de martillo. Quiero decir, que para que lo que hacemos en bien de los otros sean virtudes sólidas, es necesario que concurran muchas circunstancias que las hagan buenas.
Ten siempre ante tus ojos que la perfección consiste en el cumplimiento del precepto del amor: Amar a Dios y a nuestros prójimos. No olvides que, en cuanto al amor del prójimo, los que más hacen son aquellos que con el tiempo y con grandes trabajos se han hecho dignos de asistir a aquel gran consejo, compuesto en el cielo, de los ángeles de la primera jerarquía y de aquellos espíritus de la Iglesia militante que asisten a él para el arreglo de los asuntos de la salvación de los hombre.

Para ser admitida en él es necesario te ejercites en la salvación de los prójimos, haciendo por ellos obras de caridad: hazles bien, no les hagas mal; aquí tienes los preceptos de la ley que has de meditar y practicar.

(Beato Francisco Palau, Carta 4. Obras Selectas, pp. 638-639)

Yo daré gracias al Señor con voz potente, lo alabaré en medio de la multitud: Porque se puso a la derecha del pobre, para salvar su vida de los jueces (Sl 108, 30-31)

1 comentario:

javier rodriguez dijo...

hola. hermana..mira me llamo javier soy colombiano.. amo a jesucristo y mama maria...quiero q me ayuden a fortaleser a uno sjovenes que estan en drogadicion, ayudamen por favor ,,y los admiro sabes por q en Estado unidos todavia hay gente catalica..tengo 29 años y me gustaria que me escribieran,,,,mi msn es jrf789@hotmail.com