lunes, 26 de abril de 2010

Aprende a orar con la Hermana María Cristina de Jesús Sacramentado- En proceso de canonización -

ORAR, CALLAR, SUFRIR

La hermana Cristina, como buena hija del gran maestro de oración: S. Teresa de Jesús y S. Juan de la Cruz, no pierde ocasión de animar e invitar a orar a los que más quiere.

En 1943, escribe a su querida sobrinita una larga carta a la que puso por titulo: “CARTILLA PARA APRENDER A HACER ORACION y le decía: “Quiero que aprendas a hacer oración, a hablar con Dios, con nuestro Señor….no es para que la guardes, sino para que la leas muy a menudo, y que enseñes a tus hermanitos….. No te asuste el nombre de oración, que no te creas que la oración es solo para los religiosos, es para todo cristiano, le falta la vida si no hace oración”

LO PRIMERO

“Lo primero es que tu quieras, en queriendo tu, lo consigues….”

LAS LLAVES


Que tú quieras y tú inteligencia este toda puesta en Dios en un pleno conocimiento ¿Quién es Dios y quien eres tú? Querer…… Tener el entendimiento y el corazón que es lo principal, es la clave de todo. El corazón, el afecto del corazón, mover el corazón lo mismo que cuando se quiere a una persona, ¿no quieres a tu padre y a tu madre con toda tu alma? ¿y a tus hermanitos? Y cuando les ocurre algo, ¡como sientes pena y encogimiento en el corazón!, porque esta el corazón herido y llagado de dolor. Ya hay movimiento y eso lo hace el amor. La inteligencia y la voluntad de la persona son las llaves principales para mover el corazón y tratar con Dios, porque si no es como una cosa rutinaria.

SIQUIERA UN CUARTO DE HORA

“Quiero que siquiera un cuarto de hora de oración hagas todos los días..y si puedes mas…todo el tiempo que tu puedas estar, pero un cuarto de hora por lo menos.”

VAMOS A EMPEZAR

“Di, Jesús mío enséñame Tu, que yo te conozca que eres mi Dios, que estas en el Sagrario vivo, esperándome… y, así le vas contando todas tus cosas. La oración es el trato íntimo y una conversación con todo lo que te ocurra.

EN DONDE ESTES

“Acostúmbrate a hablar con El, hasta en tu misma casa, donde estés.”

NO HACE FALTA SABIDURIA NINGUNA

“Y no hace falta sabiduría ninguna, nada mas que la entrega total de TODO, tu voluntad, tu ser, entrégaselo todo, que El lo sabe administrar muy bien. Cualquier quejilla, cualquier resentimiento…todo eso se lo enseñas, se lo dices a Jesús. Todo lo que tú sientas y tengas, todos tus sentimientos. Eso lo depositas en ese Divino Corazón y veras como El te transforma tu interior por completo y sin tu darte cuenta te conducirás de otra manera.”

Y DEJA QUE HABLE JESUS

“Porque Nuestro Señor no habla con palabras, habla como Dios….con esa acción intima y va instruyendo el alma y le da los medios según la capacidad de cada persona y según lo que cada uno necesita.

Ya veras como sentirás interiormente un lenguaje que no lo comprendes bien, pero hará una acción en ti, lo mismo que mueves tus miembros sin darte cuenta, pero los mueves; así ira transformándose tu alma. A la medida que vayas hablando y tratando con Jesús veras como tu corazón siente herirse de amor de Dios, cada vez mas, sin darte cuenta; pero lo va haciendo Jesús, ese trato intimo.

Habla mucho con Jesús, y veras sentir unos efectos tan suaves, una transformación….y te quedas en silencio…..y deja que hable Jesús….ese lenguaje mudo pero que llega hasta lo intimo del corazón. Y veras como tu inteligencia va viendo más claro para las cosas espirituales, porque para eso es la inteligencia y te dará a entender todo lo que quiere que tú hagas.

NO LE NIEGUES NADA
“No le niegues nada….. Esto requiere pequeñas privaciones y sacrificios… Bien si tienes que decir alguna palabrita….contenerla, bien si tus hermanitos están algo impertinentes…aguántalos con alegría y lo llevas con mucho agrado, …y esas cosas pequeñas que nadie se da cuenta, se las ofreces a Nuestro Señor que le son muy agradables y son refrigerio para el alma.”

QUE SEA TU PETICION

“¡Esta tan abandonado Jesús!, Que sea tu petición, que todo el mundo le ame y le conozca.”

8 comentarios:

Hada Saltarina dijo...

¡Me ha encantado! Gracias.

Isabel dijo...

Que bello y profundo!!!!
os voy siguiendo, recibir un abrazo fraterno...

Vivi dijo...

Preciosa carta!! Muy linda, sobre todo para los chicos que están empezando a conocer a Jesus!

Al entregarle todo lo que nuestro corazon carga, viajamos mucho mas livianos, y con la inmensa alegria de que no estamos solos!!

Un abrazo!

DE LA MANO DE TERESA DE JESUS dijo...

Gracias por pasar por aqui Hada, Isabel y Vivi. Un abrazo muy grande y bendiciones.

capelinha dijo...

Ola Tere,

(perdon por mi espanol incorrecto!)

Muchas gracias por su blog, que es muy bonito e que tanto me gusta!

Gosté muchissimo de este post y lo he copiado en my blog: http://subidadomontecarmelo.blogspot.com

Si hay algún problema con eso, por favor hágamelo saber.

Anónimo dijo...

HERMOSAMENTE MAESTRA DE LA ORACION EL DIA DE MI CUMPLE 13 DE MARZO.........

Anónimo dijo...

HERMOSAMENTE MAESTRA DE LA ORACION EL DIA DE MI CUMPLE 13 DE MARZO.........

Anónimo dijo...

Gracias por vuestros comentarios soy de la familia de la hermana cristina y me da mucha alegria que haya esta devosion hacia ella