sábado, 13 de marzo de 2010

Cuaresma con los santos del Carmelo-4to Domingo - S. Juan de la Cruz

Este es el tiempo favorable. Convertíos y creed en la Buena Noticia. Ha llegado el Reino de Dios.
PARA QUE LOS QUE NO VEN, VEAN (Jn 9, 39)

Con la luz tamizada de la fe, que mi mirada descubra tu presencia de amor.

¡Oh llama de amor viva,
que tiernamente hieres
de mi alma en el más profundo centro!
Pues ya no eres esquiva,
acaba ya, si quieres;
¡rompe la tela de este dulce encuentro!

¡Oh cauterio suave!
¡Oh regalada llaga!
¡Oh mano blanda! ¡Oh toque delicado,
que a vida eterna sabe,
y toda deuda paga!
Matando, muerte en vida la has trocado.

¡Oh lámparas de fuego,
en cuyos resplandores
las profundas cavernas del sentido,
que estaba oscuro y ciego,
con extraños primores
calor y luz dan junto a su Querido!

¡Cuán manso y amoroso
recuerdas en mi seno,
donde secretamente solo moras,
y en tu aspirar sabroso,
de bien y gloria lleno,
cuán delicadamente me enamoras!

(San Juan De La Cruz. Poema 3. Obras Completas, p. 56)

¿Hasta cuándo me esconderás tu rostro? Da luz a mis ojos. Porque yo confío en tu misericordia: alegra mi corazón con tu auxilio (Sl 12, 2.6).

8 comentarios:

Unknown dijo...

Queridas Hermanas:
Excelenbte post, que nos permite respirar aires frscos.

El hombre alejado de Dios nada es, y todo lo que construye se derrumba o no tiene luz.

En la humanidad de hoy tan alejado se vive de tales valores!

Es un cambio radical el que nos toca vivir, estamos frente a un gran cambio de era, y los valores son y han de ser siempre lso mismos; ello no cambia!

Queridas Hermanas , es en esta oportunidad que els invitoa apsar por mis blgs
dónde encontraran solidaridad apoara con Chile, súplica a Dios, poema de vida, las enseñanzas del té con mi abuela, arte con las manos,y decires de quiénes me isitan.

les espero con humildad y alegría.

les deseo un muy bello Día Domingo.

Les dejo
mi cariño
mi paz
Marycarmen

Mis Blogs:
www.walktohorizon.blogspot.com
www.panconsusurros.blogspot.com
www.cuerposanoalamcalma.blogspot.com
www.newartdeco.blogspot.com
www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.com

Unknown dijo...

Su obra es aún un libro al que acudo cona siduidad, es un oasis de Paz Divina.

Gracias por compartirlo.

Agradecida por tus decires y otroras visitas,

Te dejo un especial saludo diciendo:

Felices pascuas!

Dejo mi cariño y mi paz

Marycarmen

Mis blogs

www.walktohorizon.blogspot.com
www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com
www.panconsusurros.blogspot.com
www.newartdeco.blogspot.com
www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.com
www.cosechadesentires.blogspot.com

Silvia Cristina Cuesta dijo...

Mis deseos de Felices Pascuas!!! para ti querida amiga Teresa..con un poco de retraso...

Jesús resucitado

"Y al atardecer... llegó Jesús y... les dijo:
" La paz esté con ustedes".
Los discípulos se llenaron de alegría
cuando vieron al Señor"
(Jn.20,19-20)

Abrazos colmados de Paz.

Silvia Cristina

aspiring... dijo...

4/6/10
Teresa, buenos tardes,
Your post is beautiful... Thank you. I am writing also to wish you a blessed and joyful and fruitful Easter season. God bless you...

José Luis Carvajal dijo...

¡Precioso, gracias por compartir la belleza de su alma, con nosotros!

Unknown dijo...

Una vez nos enriquecen el alma con post de aires frescos y de amor , contemplación y ejemplos, tanto de vida como en obra, sumando reflexiones que sueltan para quién quiera tomarlas.

Por ello su obra es magnifica y agradable a los ojos de Dios.

Gracias por esparcir tales semillas ene ste mundo tan caótico.


Dejo mi huella con el deseo de un muy buen fin de semana pleno de felicidad, y descanso para la esencia del ser, que en cada quién habita.

Dejo mi huella agradecida por otroras visitas, y abriendo las puertas de mis casas para tu llegada en calidez y cariño, aromatizada en paz.

Dejo mi huella cosechando sentires, caminando al horizonte con el cuerpo sano y el alma calma, arrumada por la tibieza de pan con susurros, saboreando recetas de la abuela, y contemplando un nuevo arte deco.

Dejo mi huella con un cariño extendido a todos Ustedes con paz y semillas de bendiciones.
Marycarmen

Mis Blogs
www.walktohorizon.blogpsot.com
www.panconsusurros.blogspot.com
www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com
www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.com
www.newartdeco.blogspot.com
ww.cosechadesentires.blogspot.com

Anónimo dijo...

ME LLAMO MÓNICA SAURA ROMERO Y SOY UNA JOVEN CRISTIANA Y CATÓLICA Y SOY MUY RELIGIOSA Y MUY ESPIRITUAL.
A MIS 39 AÑOS DE EDAD HE DECIDIDO DEJARLO TODO POR "JESUCRISTO" Y POR EL "EVANGELIO" Y ME VOY A UN "MONASTERIO DE MONJAS CARMELITAS DESCALZAS DE CLAUSURA" QUE ESTÁ SITUADO EN TOLEDO CAPITAL.
ESTOY MUY CONTENTA Y MUY FELIZ Y Y ESTOY TREMENDAMENTE FELIZ Y CONTENTA.
MIS DIRECCIONES DE CORREO ELECTRONICO SON monicasauraromero@gmail.com Y monicasaura1970@yahoo.es .
MÓNICA

DE LA MANO DE TERESA DE JESUS dijo...

Gracias Maria del Carmen!! Felices Pascuas. Que Dios te bendiga mucho.

Un abrazo Silvia y muy felices Pascuas para vos y tus seres queridos.

Thank you Aspirin!! and God Bless you too.

Seguimos unidos en la oracion Jose, y enriqueciendonos con lo que el Espiritu nos regala a cada uno cada dia. Gracias por tu si a DIos.

Monica,rezare mucho por tu vocacion y le pido a Sta. Teresita que te regale una rosa. Bendiciones.