lunes, 16 de marzo de 2009

San Patricio - 17 de Marzo

San Patricio
Su historia (Ir al enlace)

Bendición 1

Que la fortaleza de Dios los guíe, que el poder de Dios los preserve, que la sabiduría de Dios los instruya, que la mano de Dios los sostenga, que el camino de Dios los dirija, que el escudo de Dios los defienda, que las huestes de Dios los protejan, ahora y siempre. Amén.
Antigua bendicion irlandesa
“Que la tierra se vaya haciendo camino ante tus pasos, que el viento sople siempre a tus espaldas, que el sol brille cálido sobre tu cara, que la lluvia caiga suavemente sobre tus campos y, hasta tanto volvamos a encontrarnos, que Dios te lleve en la palma de su mano.”

BENDICION 2

Que vivas por el tiempo que tú quieras, y que nunca quieras vivir tanto como vives.

Recuerda siempre olvidar las cosas que te entristecieron. Pero nunca te olvides de recordar las cosas que te alegraron. Recuerda siempre olvidar a los amigos que resultaron falsos. Pero nunca olvides recordar a aquellos que permanecieron contigo. Recuerda siempre olvidar los problemas que ya pasaron Pero nunca olvides recordar las bendiciones de cada día.

Que el día más triste de tu futuro no sea mayor a la felicidad del día más feliz de tu pasado. Que nunca se te venga el techo encima y que los amigos reunidos debajo de él, nunca se vayan. Que siempre tengas palabras cálidas en un frío anochecer, una luna llena en una noche oscura,y que el camino siempre se abra a tu puerta.

Que haya una generación de hijos en los hijos de tus hijos. ¡Que vivas cien años, con un año extra para arrepentirte! Que el Señor te guarde en Su mano y nunca apriete mucho el puño. Que tus vecinos te respeten, los problemas te abandonen, Que los ángeles te protejan, y que el cielo te reciba, Que la fortuna de las colinas irlandesas te abracen. Que las Bendiciones de San Patricio te contemplen. Que tus bolsillos estén pesados y tu corazón ligero, Que la buena suerte te persiga, cada día y cada noche.

Muros contra el viento, un techo para la lluvia, bebidas junto a la fogata, Risas para consolarte y aquellos a quienes amas cerca de ti, ¡Y todo lo que tu corazón desee!
Que Dios esté contigo y te bendiga, Que veas a los hijos de tus hijos, Que el infortunio sea pobre, seas rico en bendiciones. Que no conozcas nada más que la felicidad. Que desde este día en adelante, Dios te conceda muchos años de vida, de seguro Él sabe que la tierra no tiene suficientes ángeles.
Oración 1

Cristo conmigo, Cristo dentro de mí, Cristo detrás de mí, Cristo delante de mí, Cristo a mi derecha, Cristo en mi casa, Cristo en mi camino, Cristo en mi puesto de trabajo, Cristo en todo los ojos que me ven, Cristo en todos los oídos que me escuchan, Cristo en la boca de todo aquel que me habla, Cristo en el corazón de todo aquel que piensa en mí, Cristo conmigo y yo con Él, Cristo Siempre y en todas partes. Amén.
La coraza de San Patricio

La hermosa oración de San Patricio, popularmente conocida como " La Coraza de San Patricio", fue supuestamente compuesta por él en preparación de esta victoria sobre el paganismo. La siguiente es una traducción literal de un antiguo texto irlandés:
Me levanto hoy Por medio de poderosa fuerza, la invocación de la Trinidad, Por medio de creer en sus Tres Personas, Por medio de confesar la Unidad, Del Creador de la Creación.

Me levanto hoy Por medio de la fuerza del nacimiento de Cristo y su bautismo, Por medio de la fuerza de Su crucifixión y su sepulcro, Por medio de la fuerza de Su resurrección y asunción, Por medio de la fuerza de Su descenso para juzgar el mal.

Me levanto hoy Por medio de la fuerza del amor de Querubines, En obediencia de Ángeles, En servicio de Arcángeles, En la esperanza que la resurrección encuentra recompensa, En oraciones de Patriarcas, En palabras de Profetas, En prédicas de Apóstoles, En inocencia de Santas Vírgenes, En obras de hombres de bien.

Me levanto hoy Por medio del poder del cielo: Luz del sol, Esplendor del fuego, Rapidez del rayo, Ligereza del viento, Profundidad de los mares, Estabilidad de la tierra, Firmeza de la roca.

Me levanto hoy Por medio de la fuerza de Dios que me conduce: Poder de Dios que me sostiene, Sabiduría de Dios que me guía, Mirada de Dios que me vigila, Oído de Dios que me escucha, Palabra de Dios que habla por mí, Mano de Dios que me guarda, Sendero de Dios tendido frente a mí, Escudo de Dios que me protege, Legiones de Dios para salvarme De trampas del demonio, De tentaciones de vicios, De cualquiera que me desee mal, Lejanos y cercanos, Solos o en multitud.

Yo invoco éste día todos estos poderes entre mí y el malvado, Contra despiadados poderes que se opongan a mi cuerpo y alma, Contra conjuros de falsos profetas, Contra las negras leyes de los paganos, Contra las falsas leyes de los herejes, Contra obras y fetiches de idolatría, Contra encantamientos de brujas, forjas y hechiceros, Contra cualquier conocimiento corruptor de cuerpo y alma.

Cristo escúdame hoy Contra filtros y venenos, Contra quemaduras, Contra sofocación, Contra heridas, De tal forma que pueda recibir recompensa en abundancia.
Cristo conmigo, Cristo frente a mí, Cristo tras de mí, Cristo en mí, Cristo a mi diestra, Cristo a mi siniestra, Cristo al descansar, Cristo al levantar, Cristo en el corazón de cada hombre que piense en mí, Cristo en la boca de todos los que hablen de mí, Cristo en cada ojo que me mira, Cristo en cada oído que me escucha.

Me levanto hoy Por medio de poderosa fuerza, la invocación de la Trinidad, Por medio de creer en sus Tres Personas, Por medio de confesar la Unidad, Del Creador de la Creación. Oracion 2

Dios Todopoderoso, que hiciste del obispo San Patricioun predicador incansable del misteriode la Santísima Trinidad, y por medio de signos y prodigiosconfirmaste la verdad de su predicación, te pedimos que, a ejemplo suyo,prediquemos con ardor el Evangelio de tu Hijo.
Por Jesucristo, tu Hijo, nuestro Señor. Amén.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno tu blog sobre San Patricio. Yo estaba buscando informacionsobre el Santo y me tope con tu espacio y me parecio muy interesante y muy lindo.
Saludos,
Maria de losAngeles

Magicomundodecolores dijo...

Hola Tere: te sigo leyendo, aunque a veces voy muy apurada, pues son dias fuertes y hay problemillas familiares que me desacompasan; pero ya estoy más ligera. San Patricio es muy venerado en Irlanda, es su Patrono y le quieren mucho. Yo lo conocí por medio de lecturas y amigos irlandeses, que hablaban de él con veneración y mucho orgullo. Su oración (la que se le atribuye) demuestra el arraigo celta en la cultura irlandesa, plagada de leyendas y ante las cuales tuvo que luchar. Defendió la fe de forma muy activa y por lo visto hizo muchos milagros donde estuvo.
Mañana es San José, espero que escribas algo lindo del santo del silencio (así le llamo).
Bueno no te pierdas, besitos y que San Patricio nos ayude.

DE LA MANO DE TERESA DE JESUS dijo...

Gracias Maria de los Angeles. Me alegro mucho que te haya servido lo de S Patricio.

Hola Marisela, me encanto lo delSanto delSilencio.

Besos, Teresa