lunes, 16 de febrero de 2009

Amistad

Estrategias teresianas para tener amigos: Elegimos tres
actitudes para definir la cordialidad teresiana:
amabilidad, suavidad y dar contento.


Dar contento (Dar alegria), es la regla de oro para hacer amigos. Es la práctica de la amistad teresiana; ver felices a otros motivo de ello, es causa de inmensa alegría. Ya dice San Pablo que «hay más alegría en dar que en recibir» y San Lucas añade: «Dios ama al que da con alegría.»

Los que conocieron a Teresa siempre recordaron la suavidad de su pedagogía en todo: en el gobierno, en el modo de promover la vida espiritual, en el trato con todos. Su lema parece ser: Es necesario llevar las cosas sin violencia, con suavidad. "Importa mucho entender que no lleva Dios a las almas por el mismo camino".

Todo el epistolario teresiano es una manifestación de afabilidad: encanto, amabilidad, capacidad de admiración, comunicación e interés por todos, ricos y pobres; ignorantes y letrados, personas sencillas y grandes personalidades.

2 comentarios:

Rodrigo dijo...

Estoy retomando mi blog y lo primero que hice fue visitar el vuestro...siempre ha sido un regalo de Dios poder leerles. Gracias a Dios porque existen espacios como este. Les dejo un fuerte abrazo en oraciòn.

DE LA MANO DE TERESA DE JESUS dijo...

Hola Rodrigo, Gracias por pasar por aca. Un beso enorme!!!
Que Dios te bendiga.