actitudes para definir la cordialidad teresiana:
amabilidad, suavidad y dar contento.
Dar contento (Dar alegria), es la regla de oro para hacer amigos. Es la práctica de la amistad teresiana; ver felices a otros motivo de ello, es causa de inmensa alegría. Ya dice San Pablo que «hay más alegría en dar que en recibir» y San Lucas añade: «Dios ama al que da con alegría.»
Los que conocieron a Teresa siempre recordaron la suavidad de su pedagogía en todo: en el gobierno, en el modo de promover la vida espiritual, en el trato con todos. Su lema parece ser: Es necesario llevar las cosas sin violencia, con suavidad. "Importa mucho entender que no lleva Dios a las almas por el mismo camino".
Todo el epistolario teresiano es una manifestación de afabilidad: encanto, amabilidad, capacidad de admiración, comunicación e interés por todos, ricos y pobres; ignorantes y letrados, personas sencillas y grandes personalidades.
2 comentarios:
Estoy retomando mi blog y lo primero que hice fue visitar el vuestro...siempre ha sido un regalo de Dios poder leerles. Gracias a Dios porque existen espacios como este. Les dejo un fuerte abrazo en oraciòn.
Hola Rodrigo, Gracias por pasar por aca. Un beso enorme!!!
Que Dios te bendiga.
Publicar un comentario