lunes, 3 de noviembre de 2008

Silencio y amor

Cristo dice: «Éste es mi mandamiento: que os améis los unos a los otros como yo os he amado» (Juan 15,12).

Tenemos necesidad de silencio para acoger estas palabras y ponerlas en práctica. Cuando estamos agitados e inquietos, tenemos tantos argumentos y razones para no perdonar y no amar demasiado y con facilidad. Pero cuando mantenemos «nuestra alma en paz y en silencio», estas razones se desvanecen.

Quizás evitamos a veces el silencio, prefiriendo en vez cualquier ruido, cualquier palabra o distracción, porque la paz interior es un asunto arriesgado: nos hace vacíos y pobres, disuelve la amargura y las rebeliones, y nos conduce al don de nosotros mismos.


Silenciosos y pobres, nuestros corazones son conquistados por el Espíritu Santo, llenos de un amor incondicional. De manera humilde pero cierta, el silencio conduce a amar.

11 comentarios:

Vivi dijo...

Es muy cierto, muchas veces nos dejamos llevar por la razon y no le damos espacio al corazon que sale con sus razones profundas cuando tenemos esos ratos de silencio.
Cuando nuestra alma esta tranquila, no agitada y rodeada de ruidos es cuando se manifiesta y deja salir lo más noble de nosotros mismos!!

Besos

Laub dijo...

Mis pequeñas hermanitas. Gracias por tanto amor en su trabajo y las palabras que nos regalan. Ciertamente es en el silencio en el que se puede comprender la voz que nos dice al alma: debes perdonar, debes amar... El ruido interior y exterior nos desvían del mandamiento del amor.

Unidas en oración.
REciban un abrazo fraternal.

DE LA MANO DE TERESA DE JESUS dijo...

Gracias Vivi por tus hermosas palabras estoy segura que lo has podido experimentar, esa es la sensacion que me da cuando voy a tu blog, serenidad.(Quiza por que venis de Mendoza?? tierra hermosisima para el silencio y la contemplacion)

Hola Laura, me gusto mucho lo que decis de comprender la voz, porque a veces podemos escuchar, pero si no mestamos en ese total silencio no la comprendemos. Gracias!!

Un beso muy grande a las dos, Teresa

Madeleine K dijo...

Si, hermanitas, cuanto, cuanto el silencio es precioso para la escucha del amor en nuestras almas y para encontrarlo en la Montaña del amor, tan hablada por el amado San Juan de La Cruz...Gracias por compartir temas tan preciosos que llevan a nosotros al Amado! El las bendiga mucho!

alter-ego dijo...

En el momento en que empezamos a pensar que no tenemos poder alguno sobre Dios,nuestra religión deja de ser la religión del Amor y es una religión muerta.
Mis saludos hermanas y en mis oraciones estan uds y ami querida "hermana Laura y Cesar" Saludos.

LuisLiviaLuisa dijo...

¡Hola!

¡Lindo Blog! Sigue adelante...

Con todo cariño, te invito a escuchar Tu Agenda Musical.

El podcast consiste en una canción que acompaña tus actividades diarias, Además, junto a un poema, plegaria, un santo, o una reflexión que puedes ir leyendo mientras disfrutas la canción.

Recuérdalo.... solamente con UNA CANCION para tu cada día.

Lo puedes escuchar en:

http://tuagendamusical.podomatic.com/

Ah, también puedes escuchar otro podcast diferente. Algunos episodios del 2007 en: http://levantateysalacaminar.podomatic.com/

Y del 2008 en: http://www.paxtv.org/podcast/index.htm

¡Que tengas un lindo día hecho canción!

Jesús te ama

luispdzp dijo...

Hola mi querida hermana Teresa:

He recibido mi pequeña catequesis, tanto en tu post como en los comentarios de los hermanos.
Hace poco tuve en mi parroquia un retiro, yo pensaba que era un retiro de los que yo asisto donde hay muchas canciones, oraciones, en general. Pero no fue así, éste era un retiro muy especial, me recuerdo que el sacerdote nos dijo que ellos lo hacen en cada cierto período, duramos 1 hora en iglesia sin emitir sonido alguno, en plena comunicación con Dios, y en mi caso particular, sentí algo muy especial, hasta lloré, porque tuve una conversanción sincera con él, y sentí que el me escuchaba y me hablaba, al final sentí que mi corazón se renovó, fue una experiencia maravillosa.

Otra anecdóta me ocurrio en una Capilla que hay en mi ciudad, donde al entrar se siente una paz espiritual inmensa, ya que es una estructura cerrada, y que se prohibe hablar, uno se siente que esta de frente a frante con el Señor.

Dios te cuide.

Anónimo dijo...

hola
has tocado un tema que siempre es actual...el silencio, si no, no podemos escuchar aDios que nos habla constentemente.
como maría que sabía que sus palabras iban a ser necias delante de Dios...simplemente como ella...hágase en mi..

un abrazo y mi bendición

padre josé Gregorio Pineda

DE LA MANO DE TERESA DE JESUS dijo...

Muchas gracias Kenosis , ojala algún dia nos demos cuenta de la importancia que tiene y el regalo que es el hacer silencio.

Alter, Me gusto mucho lo e la religion del amor, bellisimo.

Gracias y bienvenida - tu agenda musical- ya pasare por ahi a escuchar.

Hola Luis, que hermoso testimonio, es muy rico como ejemplo para todo el mundo, que sepan por boca de una persona comun que el silencio viene lleno de regalos y presencia de Dios. Seria muy lindo si pudieras escribir algo en tu blog sobre estas experiencias. Avisame si lo haces, me encantaria leerlo.

Gracias por sus palabras padre Jose - http://kantemos.blogspot.com/. - Me ha llegado mucho lo que dice de Maria - como maría que sabía que sus palabras iban a ser necias- Es como que todo lo que podamos decir esta de mas. Me encanto especialmente en lo personal, por que mucha veces es un esfuerzo para mi mantener el silencio y esta frasecita es como que me da una herramienta para poder mantenerlo.

Un abrazo y bendiciones para todos

Anónimo dijo...

pues entonces amemos

sin medida

s

DE LA MANO DE TERESA DE JESUS dijo...

Si amor, esa es la Idea. COmo decia San Agustin - Ama y haz lo que quieras-

Un abrazo