viernes, 20 de junio de 2008

Reflexiones del Beato Francisco Palau

Francisco de Jesus Maria y Jose
(Francisco Palau y Quer)
Carmelita Descalzo

Beato Francisco Palau

Búsqueda constante de las señales de Dios.

“Veo yo una cosa y es que Dios, como buen padre, me conduce por la mano y me guía por donde El quiere. Y de ahí es que iré donde no sé y marcharé por allá donde no querré. Dios sabe cuán bien dispuesto estoy para servir a su Iglesia y que en asuntos de su gloria todo lo veo llano y fácil... ¡Cuán bien cuidado está el que se fía de Dios!” (Carta 56).

Encuentro con Cristo en los rostros concretos de los hermanos:

“Yo –Iglesia- soy Dios y los prójimos, objeto de amor designado por la ley de gracia; el que no me ve es difícil que me ame” ( Relaciones II).

Seguimiento de Jesús por el camino de la Cruz:

“No esperemos otra cosa que penas y padecimientos; suframos con valor, padezcamos con generosidad, y seamos fieles a Jesús crucificado” ( Carta 15).

Fe, esperanza y caridad como actitud de vida frente y para el hermano.

“ Cuanto haces a tus prójimos, lo haces a mí, porque soy ellos y ellos son la Iglesia” ( Relaciones II ).

“Cada uno de los hombres debe ir a Dios, creyendo, amando y esperando, según su condición, estado y grado de perfección” (Catecismo de las Virtudes).


TEXTOS ORANTES

Dios para conceder su gracia aun a aquellos que ni la piden ni pueden pedirla, o no quieren, ha dispuesto y tiene mandado: "rogad los unos por los otros para que os salvéis" (Lucha del alma con Dios)

"...ni en la prudencia humana ni en los medios que están a nuestra mano encontramos lo que deseamos, no hay más sino dirigirse a un padre infinitamente bueno y próvido, pedirle y esperar de él solo la salvación, y muchas veces es Dios quien queda con el encargo de abrirnos camino" (Carta 46)

" ¡Oh bondad inmensa de nuestro Dios! ¿Qué más podía hacer que ligarse y rendirse con sus promesas a la voluntad de sus criaturas" (Lucha del alma con Dios)

Padre celestial, vos me habéis dado por Esposa a vuestra Hija, la Iglesia, y me habéis mandado amarla de todo mi corazón: "Amarás a tu Dios y a tus prójimos por Dios como a ti mismo" (Relaciones II)

" Dejemos que Dios nos cuide, que nos gobierne, que nos guíe y esta confianza nos cubrirá contra las zozobras, ansias y temores que nos asaltan, procedentes de nuestras propias ilusiones. En la oración ofrécete a nuestra señora, ponte bajo su protección, y fíate de ella. Fiemos de Dios y de su madre, fiemos a ellos todas nuestras cosas y no seremos burlados ni confusos en nuestras esperanzas" (Carta 56)

8 comentarios:

Laub dijo...

No hay momento que entre a este blog y Dios no me hable... Por los testimonios de los hermanos maravillosos en Dios que ustedes colocan y la forma tan sencilla, esa catequesis que utilizan para hacérnos llegar su mensaje de salvación. Gracias hermanitas mías, siempre les digo que son maestras y no lo digo en juego. Me llevo estas reflexiones para nutrir y alimentar mi vida y la de los que me rodean. Unidas en oración.

alter-ego dijo...

Hola hermanas,mis oraciones para el Santo Francisco Palau.
Espero que estén uds.de muy buena salud.Hasta pronto hermanas.

jesusmr dijo...

rogad los unos por los otros para que os salvéis.. eso esalgo que he interiorizado durante este tiempo, cmodecia pio XII, d ela oracion de unos pocos, depende la salvacion de muchos.
me encomiendo tambien a sus plegarias!
un abrazo

Francisco Méndez S. dijo...

que bellas reflexiones

Saludos

Daniel Morales dijo...

gracias por visitarme... tenia tiempo q no te visitava , pero tu blog a mejoradooooo , que pavo esta

luispdzp dijo...

Hola Tere y Sarai:

Gracias por visitarme al blog, yo ando en una ondas de ocupaciones, pero le pido Dios tiempo para visitar a mis queridos hermanos y hermanas, gracias por todos y les pido que oren por mi también en estos momentos, yo oraré por ustedes también.


Dios me las cuide.

luispdzp dijo...

Hola Tere y Sarai:

Gracias por visitarme al blog, yo ando en una ondas de ocupaciones, pero le pido Dios tiempo para visitar a mis queridos hermanos y hermanas, gracias por todos y les pido que oren por mi también en estos momentos, yo oraré por ustedes también.


Dios me las cuide.

DE LA MANO DE TERESA DE JESUS dijo...

Nosotras le damos las gracias al Espiritu Santo que va inspirando como quiere. Me llena de alegria que te sirva algo de lo que humildemente vamos poniendo.

Hola Alter, muchas gracias.

Jesusmr, rezamos por vos.

Gracias por tu visita Ulisses

Hola Daniel, tampoco tenemos mucho tiempo para pasar por todos los blog, pero lo vamos haciendo cuando podemos. Dicen que querer es poder.

Luis, rezamos por vos. y no te preocupes, nos vamos visitando cuando podemos.