martes, 6 de mayo de 2008

Decálogo de la oración para andar por casa


1. Hazte con una llave maestra para entrar en oración en tu cuarto, en tu rincón favorito, pero también en el autobús, en el centro comercial, en tu trabajo, en la carnicería…

2. Acude a la oración como si se tratara de una cita de vital importancia. Recuerda tu primera cita de amor o la entrevista para tu primer trabajo.

3. Es importante que hables a Dios acerca de tus errores, de tus infidelidades..., pero mucho, mucho más importante es que te des cuenta de que “tus pecados no llegan ni al tobillo a la misericordia de Dios.”

4. Cuando desees orar pero te lo impide la conversación con una persona, no desesperes ni lo dejes para otra ocasión: escucha a Jesús en las palabras de tu hermano.

5. Si en algún momento de la oración sientes ganas de reír…, ríe; si ganas de llorar…, llora; cuando el hombre deja que Dios entre en su corazón, Él obra de múltiples formas.

6. No uses fórmulas estrambóticas para dirigirte a Dios. Él te entiende de sobra. Es más, las palabras que tú vas a usar las ha puesto Dios en tus labios.

7. A veces al orar no sentirás nada, pensarás que Dios está mudo. No te preocupes. Dios no te ha abandonado, únicamente ha cambiado de estrategia y te está acariciando amorosamente… Siente sus caricias.

8. Cuando los ruidos te impidan orar, piensa en el Dios de las multitudes, en el Dios de los amigos, de las reuniones festivas… Recrea en tu corazón un texto evangélico en el que Jesús se relacione con la gente.

9. No sólo pidas a Dios por ti, por tu familia, por los más pobres, por, por… Dios también necesita tu ayuda. Dile en que le puedes ayudar y échale una mano.

10. No salgas de la oración de capa caída por no haber solucionado la papeleta. Siéntete radiante pues tú lo has dejado todo en manos de Dios. Confía en que Él te dará fuerzas y obrará en ti.

7 comentarios:

haciendo camino dijo...

relamente impactante el decalogo me parece precioso y de vital importancia para la vida de oracion.
muchas felicidades por el blog y feliz mes de mayo , mes de Maria.

DE LA MANO DE TERESA DE JESUS dijo...

Hola haciendo camino gracias por pasar por aca. A mi tambien me parecio importante para todos los dias y para hacerse la costumbre de la oración.

Un abrazo.

alter-ego dijo...

Hay que orar hermanas y sacar lo que tenemos dentro,él nos ayuda en todo momento.
Este fin de semana,domingo mi hijo hace la comunión,se que uds.han hecho una oración y vengo a darles las gracias,os quiero y mi familia tambien os quiere.Reciban mis saludos cordiales y en nombre de mi familia.Dios nos guarde.

Roberto dijo...

Este decálogo tiene como punto de llegada el ejercicio esperanzado de "vivir en el mundo la presencia del Señor desde su apasionado amor por quienes viven en él". Dicho de otro modo: vivir como "contemplativos en la acción".

Laub dijo...

A ponerlo en práctica. Gracias hermanitas!!

DE LA MANO DE TERESA DE JESUS dijo...

Alter Ego, Roberto y Laura gracias por dejar el comentario, ojala todos podamos poner esto en practica y asi poder permanecer mas cerca a Jesus a cada momento.

Que Dios los bendiga.

Un abrazo, Teresa

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho lo reproduzco en mi blog señalando el origen por supuesto. SAludos