lunes, 7 de abril de 2008

Intercesión otro nombre para el amor

La Intercesión un estilo de vida

La obra más grande de Dios: la redención del género humano. Tan humilde y generoso es Jesús, que nos hace socios suyos en ella. Ante todo Jesús desea cooperemos con la plegaria, pues en el reino de Dios la oración siempre ha de ir por delante. “La mies es mucha, los obreros pocos; rogad al dueño de la mies” (Mt 9,35-38). Nuestra responsabilidad sagrada es obtener por la oración y el sacrificio el triunfo de la gracia divina sobre la dureza del corazón humano. Y obtener esa gracia para todos nuestros hermanos.

Santa Teresita escribe a su hermana Celina: “¡Qué misterio! ¿No es Jesús omnipotente? ¿Por qué, pues, dice: Pedid al dueño de la mies...? ¡Ah! Es que Jesús siente por nosotros un amor tan incomprensible, que quiere que tengamos parte con él en la salvación de las almas. El Creador del universo espera la oración de una pobrecita alma para salvar a las demás almas, redimidas, como ella, al precio de toda su sangre. He aquí las palabras de Jesús: Levantad los ojos y ved... Ved cómo en mi cielo hay sitios vacíos; os toca a vosotros llenarlos. Vosotros sois mi Moisés orante en la montaña; pedidme obreros, y yo los enviaré. ¡No espero más que una oración, un suspiro de vuestro corazón” (Crta 135).

5 comentarios:

haciendo camino dijo...

este blog es fantastico y los pos q poneis estan llenos de vida y de frescura mucho animo y un saludo muy fuerte.

Pablo Silvoni dijo...

Hola Tere y Sari,

Que hermosa reflexión la de hoy.

Muchas veces me olvido que la oración es un regalo que Dios nos hace a nosotros. Esto una vez nos lo dijo un cura párroco en Turín donde viví algunos años.

Gracias por compartirlo aquí y por recordármelo.

Un abrazo y que Dios las bendiga siempre,

Pablo.

DE LA MANO DE TERESA DE JESUS dijo...

Muchas gracias Daniel un abrazo grande para vos.

La oracion como regalo de Dios, que hermoso. Me gustaria saber mas sobre tu paso por Turin debe ser muy interesante. Alguna foto en tu blog etc.

Unidos en la oracion, Teresa

Pablo Silvoni dijo...

Hola Tere y Sari,

Soy Pablo y no Daniel.

Tengo unas fotos del Lungo Po, un paseo por el Río Po que pasa por el medio de la ciudad de Turín que se puede subir en mi blog (están debajo de todo).

Espero pronto poder compartir mas de esta experiencia espiritual con ustedes.

Un abrazo y que Dios las bendiga siempre,

Pablo.

DE LA MANO DE TERESA DE JESUS dijo...

Pase por tu blog Pablo y ya vi a donde esta el link para ver tus fotos. (ademas te deje un comentario) Me pide que baje un programita para verlas asi que lo hare este fin de semana.

Queria comentarte que te agregare a mis enlaces si no te molesta. Cualquier cosita me avisas.

Un abrazo.