viernes, 28 de marzo de 2008

Santa Teresita del Niño Jesús

La devoción a Santa Teresita del Niño Jesús se ha difundido de una manera impresionante a través de toda la Iglesia. Durante su corta vida, Teresita no sobresalió por encima de las otras monjas del convento de carmelitas en Lisieux , pero inmediatamente después de su muerte, muchos milagros y favores fueron concedidos a través de su intercesión. La santa cumplió la promesa de hacer caer una lluvia de rosas después de su muerte, es decir, una lluvia de beneficios hacia todos los que la invocan.

LLUVIA DE ROSAS
-Ha sido, y lo sigue siendo actualmente, el único libro de “Historia de un Alma” en el que se nos describen sus dones y sus virtudes.
-Fueron frases tan sencillas como llenas de amor a Dios; “Soy un alma pequeña, que sólo puede ofrecer cosas pequeñas a nuestro Señor”
-Fue su búsqueda incesante y radical: “quiero buscar un camino nuevo hacia el cielo, muy corto, muy recto, un pequeño sendero...”
-Es pedir el don de la oración: “para mí rezar es levantar los ojos al cielo, es elevar el corazón”
-Es su intercesión para alcanzar a Dios cuando nos recuerda: “Estamos en la era de los inventos. Me gustaría encontrar un elevador para ascender hasta Jesús”.
-Es su humildad ante tanta arrogancia nuestra: “Soy demasiado pequeña para subir los empinados escalones de la perfección..”
-Es su confianza ciega en Dios: “Nunca he dado a Dios más que amor y El me pagará con amor”.
-Es contemplar y fraguar el amor de Dios en la tierra: “Pasaré mi cielo haciendo el bien sobre la tierra”
-Es volver a ser de nuevo niños: “Mi camino es el camino de mi infancia espiritual, el camino de la confianza y de la entrega absoluta”.
-Es servir en lo cotidiano. Es conservar la ingenuidad que –el día a día- nos hace perder. Es recuperar el sentido del humor cuando nos asolan tantas dificultades (en cierta ocasión cuando le amonestaron ella cerró los oídos creyendo así oir música celestial).
Lluvia de rosas de Santa Teresita es, en definitiva, llevar la belleza de Dios a toda nuestra existencia.

6 comentarios:

Pablo Silvoni dijo...

Hola Teresa,

No conozco mucho la vida de Santa Teresita. Solo una vez cuando fuí a un Monasterio Carmelita de mi ciudad, Mar del Plata, una monja me acercó una pequeña biografía de ella.

Dos sacerdotes de los cuáles soy amigo la tienen como referente. Se que es una santa de nuestro tiempo.

También, Eduardo uno de ellos, me comentó que Teresa siempre estaba muy ocupada pero siempre ofrecía las perturbaciones que le hacían a ella para Dios.

Creo que es un ejemplo a seguir. Fué una vida simple, posible.

Una pregunta, cual de las dos es Teresa? Les mando un abrazo.

Que Dios las bendiga siempre,

Pablo

DE LA MANO DE TERESA DE JESUS dijo...

Hola Pablo:

El Blog esta bajo la advocación de Santa Teresa de Jesús, o Sta. Teresa de Avila quien fue la fundadora del Carmelo Descalzo junto a San Juan de la Cruz, alla por el siglo XVI.

La otra es la pequeñita, Santa Teresa del niño Jesús, o Sta. Teresita, quien es mas de nuestra epoca ya que nacio a fines del sigo XIX y murio de solo 24 años de edad a principios del Siglo XX.

Gracias por tu visita y que Dios te bendiga.

P.D.
No dejes de visitar a las hermanas del Carmelo de Mar del Plata que son unas Genias.

Pablo Silvoni dijo...

Hola Teresa,

Gracias por contestarme.

En verdad con "tantas Teresas" me he mareado un poco.

Claro que conozco la historia de Teresa de Jesús o de Ávila y la de Santa Teresita del Niño Jesús.

Yo egresé de un colegio carmelita y mi director espiritual por años era un carmelita que me habló mucho sobre San Juan de la Cruz.

Pero mi pregunta es quienes son Uds. las de la foto, es decir quién de ustedes es Teresa y como se llama la otra?

Un abrazo y que Dios las bendiga siempre,

Pablo

DE LA MANO DE TERESA DE JESUS dijo...

Hola-Buena pregunta, ja ja

Mirando la foto la de la izquierda soy yo, Teresa (Trato de hacer honor a mi nombre con el blog ja ja ), y la de la derecha es Sara, le dicen Sari.

Un abrazo grande,
Teresa

Lluvia de Rosas dijo...

Para quienes deseen conocer mas de la vida de Santa Teresita del Niño Jesús no dejen de visitar tambien un sitio muy bonito que es www.lluviaderosas.com tiene uchisima informacion sobre esta "santita" ademas de material para la reflexion y la oracion.

Saludos

Anónimo dijo...

Buenas y santas! Les cuento que mi nombre es Luz, soy militante de la Acción Católica de la Pquia. Santa Teresita de Paraná, Entre Ríos. Y sí, nuestra Santa nos ha dejado un bello, simple y posible Caminito hacia la Santidad, por supuesto con la Gracia de Dios. Sáben cuál era una de las principales debilidades de ella? El orgullo, sin embargo una de sus máximas virtudes es justamente la humildad. Ella quería ser la "pelotita de Jesús", qué Él jugase con ella, cuando quiera, quería ser una florecilla en un gran campo, donde para el mundo tal vez pasase desapercibida,pero para Dios era Su Máxima Creación. Qué más, no? ja. Ahora estamos próximos a nuestra fiesta patronal!! Un abrazo en Cristo y con María!!! SONRIAN DIOS LOS AMA Y ELLO LES BASTA!