sábado, 29 de marzo de 2008

La Fiesta de la Misericordia

Hoy 30 de marzo. Domingo después de Pascua de Resurrección.

Instituida oficialmente por la Iglesia en el año 2000

PROMESA DE JESÚS "Yo prometo al alma que venere ésta imagen que no perecerá ... Protegeré durante toda su vida, cual madre a su hijo, a las almas que propagaren el culto a Mi Misericordia; en la hora de la muerte no seré para ellos Juez sino Salvador..." -Promesa hecha durante Sus apariciones (1931-1938) a Santa Faustina Kowalska en Plock, Polonia.

El Señor le pide a Santa Faustina, por lo menos 14 veces, que se instituya oficialmente una "Fiesta de la Misericordia" (Diario de Santa Faustina)


Esta Fiesta surge de Mi piedad mas entrañable...Deseo que se celebre con gran solemnidad el primer domingo después de Pascua de Resurrección....Deseo que la Fiesta de la Misericordia sea refugio y abrigo para todas las almas y especialmente para los pobres pecadores. Las entrañas mas profundas de Mi Misericordia se abren ese día. Derramaré un caudaloso océano de gracias sobre aquellas almas que acudan a la fuente de Mi misericordia.
El alma que acuda a la Confesión, y que reciba la Sagrada Comunión, obtendrá la remisión total de sus culpas y del castigo... Que el alma no tema en acercarse a Mi, aunque sus pecados sean como la grana. Toda Comunión recibida con corazón limpio, tiende a restablecer en aquel que la recibe la inocencia inherente al Bautismo, puesto que el Misterio Eucarístico es "fuente de toda gracia".Nuestro Señor manifestó a Santa Faustina que en la "Fiesta de la Misericordia" se abrían todas las compuertas a través de las cuales fluían las gracias divinas. Gracias de conversión y perdón de los pecados.

Todo sobre la devoción en:

3 comentarios:

Hada Saltarina dijo...

Queridas amigas, muchas gracias por haberme recordado que hoy es el día de la Fiesta de la Divina Misericordia.

Vuestra mención me ha hecho que escriba yo también una entrada en mi reciente blog (al que os invito).

Un abrazo muy fuerte y enhorabuena por vuestro blog. Santa Teresa me fascina

Tu hermano. dijo...

Qué bello ver cómo el carisma carmelitano suscita nuevos espcios en Internet.

Un abrazo pascual en Cristo.

Ayer ya mencioné en las parroquias la festividad y es que este día nos viene al pelo para recordar lo principal de Dios: que es AMOR.

Dios las bendiga.

Angel De Jesús dijo...

Saludos Hermanas, hey ayer aqui en maracaibo venezuela, fue la Solemnidad de la Divina Misericordia y de verdad estuvo bueno esenti tremendo porque Dios, es tan misericordioso, a pesar de nuestros errores. Las quiero mucho.