jueves, 10 de enero de 2008

¡Hágase tu voluntad!

Caminando con Edith Stein - Carmelita descalza
BREVE RESEÑA
Llamada Santa Teresa Benedicta de la Cruz : judía, filósofa, mistica, religiosa carmelita, mártir y santa alemana de origen judio. Mujer contemporánea que supo comprometerse profundamente con la vida social, política, religiosa, estudiantil y familiar. Mujer de su tiempo cuyos ideales y deseos trascendían su dimensión personal y se extendían a "la acción en el mundo". Edith Stein supo ser fiel a sus convicciones: «Estamos obligados a ser», repetía. Llevó a cabo lo que celosamente atesoraba en su corazón; hizo de su vida una eximia obra de arte.

PENSAMIENTOS
Ser hijo de Dios significa caminar siempre de su mano, hacer su voluntad y no la propia, poner en El todas nuestras esperanzas y preocupaciones y confiarle también nuestro futuro. Sobre estas bases descansan la libertad y la alegría de los hijos de Dios. ! Que pocos, aun entre los verdaderamente piadosos y dispuestos al sacrificio heroico, poseen este don precioso! Muchos de ellos marchan por la vida encorvados bajo el peso de sus preocupaciones y deberes.

El "!hágase tu voluntad!" (Mt. 6,10) en todo su sentido y profundidad, tiene que ser el hilo conductor de toda vida cristiana. Esa disposición debe regular el curso del día, de la mañana a la noche, el pasar de los años y, en suma, la vida total. Esa habrá de ser, además, la única preocupación del cristiano. Todos los demás cuidados los toma el Señor sobre si.

2 comentarios:

El profeta Azul dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

!Ojala algun dia pueda llegar a este abondono, como lo hizo Maria y lo repitio Sta Teresa !Solo Dios Basta! lo encarno Sta. Teresita del niño Jesus y tantos otros santos!