miércoles, 9 de enero de 2008

Asi era Teresa

Reconocer nuestra riqueza

Se cuenta que en cierta ocasión, un caballero acercándose a Teresa de Jesús le dijo: «Madre, me han dicho de vos que sois hermosa, inteligente y santa. ¿Qué decís de eso?» Teresa contestó: «En cuanto a hermosa, a la vista está, en cuanto a inteligente, nunca me tuve por tonta; en cuanto a santa, el tiempo lo dirá...»

El triple piropo resultó veraz y hasta se quedó corto. En cuerpo y alma Teresa era mujer delicada, sensible, generosa, sacrificada, amable, servicial, lúcida y culta, profundamente religiosa y a su vez, práctica, enérgica, tenaz, fuerte, magnánima.
La historia conservó el comentario que Teresa de Jesús hizo a fray Juan de la Miseria cuando éste le presentó su retrato. Dicen que Teresa se quedó boquiabierta y como era tan clara y expresiva le dijo: «Dios te perdone fray Juan, ¡qué fea y legañosa me pintastes!». No sabemos precisamente qué significado le da legañosa, pero realmente la pintura deja mucho que desear.
fuente: Teresa: una mujer para la mujer de hoy



4 comentarios:

Basho dijo...

Gracias por mostrarme otra semblanza de mi Santa favorita. Que era humilde nadie lo duda pero mentirosa ¡nunca! :-)

A veces nos hacen creer que humildad es rebajarse u autoflagelarse. Eso es un error.

Un abrazo

Cristian dijo...

Que sorpresa este blog... me enteré que habían entrado a mi blog... ¡En hora buena conocerles! Bendiciones.

Anónimo dijo...

HOLA TERE.....! AL FIN PUEDO ACCEDER AL BLOG A TRAVEZ DE WINDOS LIVE SIN NINGUNA DIFICULTAD...ESTA PRECIOSO LLENO DE ADMIRABLES ESCRITOS COMO SIMPLES Y DE MUY FACIL ENTENDIMIENTO...TE FELICITO...Y ESPERO QUE SIGAS SIEMPRE CON ESTE HERMOSO EMPRENDIMIENTO...LLENO DE LUZ...DIOS TE BENDIGA MUCHO BENDIGA A TU FAMILIA Y HAGA PROSPERA LAS OBRAS DE TUS MANOS...UN BESO...Y HASTA SIEMPRE

DE LA MANO DE TERESA DE JESUS dijo...

Cris !Bienvenida al blog! Gracias por tu comentario, me alegra que te guste. Que Dios te bendiga mucho.

Tere