jueves, 15 de noviembre de 2007

MULTIPLICACION DEL PAN EUCARISTICO

Atribuida a la B. María Cándida de la Eucaristía

Beatificada por Juan Pablo II el 21 de marzo de 2004, María Cándida de la Eucaristía parece haber realizado el milagro necesario para su canonización, y, además, haciendo honor a su nombre. Los hechos, que tendrán que ser confirmados por la Investigación canónica del Obispo diocesano y examinados luego por la Congregación de las Causas de los Santos (mientras el Papa no dé su sentencia definitiva se podrá hablar sólo de “presunto milagro”), se pueden resumir así, con los datos recogidos hasta el momento: El 15 de enero de 2007 fue a celebrar la S. Misa en el monasterio S. Teresa de las carmelitas descalzas de Ragusa, donde reposan los restos de la Beata, un sacerdote de la comunidad de don Divo Barsotti, en lugar del padre carmelita descalzo que ordinariamente hace de capellán. Las monjas estaban avisadas del cambio de capellán, pero no sabían que el sacerdote iría acompañado de un grupo de fieles asociados a su Comunidad.

La sacristana había pensado renovar el Santísimo el día 16, aniversario del nacimiento de la Beata, por lo que el día 14 por la tarde controló, junto con la madre priora, si había suficientes formas para el día 15; viendo que serían unas 20, añadió otras 4 en la patena del celebrante, calculando el número de fieles que se unían a la misa de comunidad los días feriales.

Al comenzar la Misa y observar desde el coro alto que el número de fieles crecía más de lo previsto, priora y sacristana le pidieron a la Beata Cándida que intercediera para que todos pudieran comulgar; y lo mismo hizo el acólito, un Doctor de 57 años, al descubir el copón de la reserva y ver que las formas no iban a ser suficientes.

El “presunto milagro” consistió en que el celebrante comenzó a dar la Comunión con menos de 30 (treinta) formas en la patena, comulgaron más de 40 (cuarenta) personas, y sobraron más de 50 (cincuenta) formas (los números precisos los establecerá la Investigación diocesana).

Fuente: ocd.pcn.net

No hay comentarios: