sábado, 10 de noviembre de 2007

¡HA MUERTO UNA SANTA!

Eran las 4.10 de la mañana, alla lejos en el cerro Manorá, todas las monjas a las que tanto queria y que la querian tanto, se despertaron con la sensacion extraña de la "presencia" de la Hna Mª Felicia; y comentandolo luego, susurraban: "Chiquitunga ha estado aqui" ¡No habia muerto!

Hoy, los simpatizantes y admiradores de la sierva de Dios, Maria Felicia de Jesus Sacramentado, "Chiquitunga", nos sentimos cerca de ella por su recuerdo, por la imitacion de sus virtudes, por la oracion, por el cariño a su figura , y por el deseo de su glorificacion en la Iglesia.

¡HA MUERTO UNA SANTA!

La primera noticia de su muerte, despues de sus hermanas de religion y su familia, fue para sus predilectos: Los sacerdotes! A primeras horas del 28 de abril, los sacerdotes de la diosecis estaban en reunion del Clero, cuando fue comunicada la muerte de Chiquitunga en esa reunion, y todos comentaron que recibieron algun favor de ella.


¡QUIEN NO LA CONOCIA!

Todos recordaban haber experimentado de un modo u otro la eficiencia apostolica y espiritual de aquella joven, que hacia cuatro años se habia retirado del campo de la accion apostolica, para inmolarse por los mismos sacerdotes.

¡HA MUERTO UNA SANTA!

Las hermanas la esperaban detras de la puerta del convento resignadamente llorosas. Ya habian experiementado todas, al despertar, "su cercania", y ahora una de las Madres que habia presenciado su muerte confirmo lo que todas suponian: "No se imaginan que muerte tan santa tuvo esta hermanita"

Enseguida se la puso en la capilla, a la vista. Tenia el rostro alegre como una sonrisa de santa, parecia feliz y que queria consolar a su familia. Se la adornó con flores de ambar y jazmines, su flor predilecta...

Las exequias fueron una proclamacion espontanea e inesparada, de su fama de santidad entre el pueblo de Dios. Inesperada, porque despues de 4 años de clausura rigurosa en el Carmelo, sin contacto alguno, personal o epistolar con la Accion Catolica, muerta para el mundo, no era de esperar la muchedumbre que concurrió a las honrras funebres con actitudes de veneracion a "una santa".

A todos asombro esa multitud y la manifestacion de sentimiento de veneracion que tuvo lugar. "Su velatorio fue una romeria, el convento estaba en la altura y desde ahi se veia la caravana de vehiculos y gente que iban llegando". "Sacerdotes, ex alumnas, parientes, amigos, miembros de la Accion Catolica y muchisimas personas mas. "

Las monjas, por turno y en forma permenente, cantaban y oraban, y asi, se mantuvo por 24 horas. Se cantaba y muchos sacerdotes celebraban misas por su eterno descanso. Habia gente en el patio, en la calle, y en la capilla.

Por las rejas pasaban rosarios, flores, misales, y otros objetos, para tocar su cuerpo y las retiraban para recuerdo o reliquia . Flotaba en el ambiente una conviccion:

¡HA MUERO UNA SANTA!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que hermoso sitio! hermoso sonido!
Ojala que la beatifiquen...

Anónimo dijo...

chiquitunga me dio tanto favores que jamas pense en recibir... me siento tan bien, por mi por mi familia, por todo lo que recibi, ojala pronto la beatifiquen, asi como tanto pedimos por ella...gracias chiquitunga!!!

Anónimo dijo...

ESTOY TAN AGRADESIDA A CHIQUITUNGA POR LAS GRACIAS OBTENIDAS Y POR QUE ANTE CUALQUIER SUPLICA U PEDIDO MIO ELLA SIEMPRE ACUDE A ELLOS, GRACIAS CHIQUITUNGA POR TODO LO QUE ME BRINDASTE JAMAS ME DESAMPARES PORQUE SIN TU FUERZA Y ALIENTO NO PODRIA SOBRE LLEVAR ESTA CRUZ TAN PESADA QUE EL SEÑOR JESUS HA PUESTO EN MI CAMINO.. E.L.B.F.C.

Anónimo dijo...

soy de argentina y solo quiero decir GRACIAS CHIQUITUNGA POR TODO LOS BELLOS MOMENTOS QUE ME ESTAS HACIENDO PASAR!!!