miércoles, 7 de noviembre de 2007

El amor nos busca-Isabel de la Trinidad

!Dios no es indiferente a nuestra respuesta! Desea....busca....

El quiere ser el Amigo a quien puedes encontrar siempre. Permanece a la puerta de tu corazón....El espera....¡Abrele! (L174)

El esta ahi cerca de ti, su amor te asedia, Quiere ser el amigo de todos los instantes. Te ayudara en la mision que tienes que cumplir. (L212)

Santa Catalina de Siena gustaba repetirse a si misma en el silencio de su alma: "Se me busca, se me ama." !Y que verdad es! (L199)

Entregaos a esta Plenitud del Amor, "Ser vivo", que desea vivir en vuestra compañia. (L336)

No le dejemos solo en este santuario que es nuestra alma. Pensemos en todo momento que El esta ahi y que necesita ser amado. (L149)

He leido que "el mas santo es el que ama mas, el que mira mas a Dios, y el que satisface mas plenamente las necesidades de su mirada". Que sea este nuestro programa. (L293)

El esta siempre vivo, actuando continuamente en nuestra alma, Dejemonos construir por El, y que El sea el Alma de nuestra alma, la Vida de nuestra vida, de suerte que podamos decir con San Pablo: "Para mi la vida es Cristo" (L145)

Cuanto mas nos damos a Dios, tanto mas el se da a nosotros. cada dia comprendo mas esto. (L236)

Si sientes que la frialdad se apodera de tu corazon, ve a calentarte junto al que es un fuego de amor y que no obra el vacio sino para llenarlo todo....(L159)

Ten la seguridad de que en su amor El tiene sus designios sobre ti, y que si te pide tantos sacrificios, es para darte mucho. (L154)

En su juventud, pareciale que Jesus le decia: Quiero tu corazon, lo amo, lo he escogido para mi. Aspiro al dia en que seas toda mia. ¡Oh, guarda para mi tu corazon! (J124)

Y para devolverte tu amor, me entrego a Ti para siempre. (P 69)

(L128)
Comprendo, Francisca mia, qie necesitas un ideal, es decir, algo que te haga salir de ti misma para llevarte mas alla. Pero mira, solamente existe Uno, y es El, el unico Verdadero. ¡Ah, si le conocieras solo un poco como lo conoce tu Sabeth! Cautiva. Seduce. Bajo su mirada, el horizonte aparece tan bello, tan amplio, tan luminoso... Ya ves, yo le amo apasionadamente, y en El lo poseo todo. A traves de El, a la luz de su radiacion, veo todas las cosas, lo realizo todo. ¿Quieres querida mia, orientarte conmigo hacia ese sublime Ideal? No es una ficcion, es una realidad.

Mira a Magdalena: ¿No quedo ella cautivada?

Dejate prender en las redes del MAestro. ¡Se esta tan bien en ellas!

Me ofrezco a tu amor como victima de holocausto por la salvacion de los pobres pecadores, y te sulico que me hagas martir de este amor. ¡Ah, que el me consuma y me haga morir!....(NI 7)

¡Oh, que feliz me sentiria si mi Maestro quisiera que derramase tambien mi sangre por El! Pero lo que le pido, sobre todo, es ese martirio de amor que consumio a mi santa Madre teresa, a quien la Iglesia proclama "victima de caridad". Y puesto que la Verdad ha dicho que la mayor prueba de amor es dar la propia vida por quien se ama, yo le doy la mia. Suya es desde hace mucho tiempo, para que El haga de ella lo que plazca. Y si no soy martir de sangre, quiero serlo de amor. (L287)

Me regocija inmolarme al Amor por vos, a fin de que ese Dios al que san Pablo llama "Fuego devorador" transforme y dininice todo vuestro ser. (L274)

La vida es algo muy serio: cada minuto que se nos concede es para "enraizarnos" mas en Dios, segun la expresion de san Pablo, para que la semejanza con nuestro divino Modelo sea en nosotros mas fuerte y viva, y la union mas intima. Pero para realizar este plan, que es el del mismo Dios, he aqui el secreto: olvidarnos de nosotros mismos, hacernos a un lado, no tenernos en cuenta, mirar al Maestro, solamente a El, recibir por igual, como venidos directamente de su amor, tanto el gozo como el dolor. ¡Este comportamiento situa al alma en tan serenas alturas!....(L333)

¡Pensar que Dios ha amado tanto, y que las almas se cierran a la accion de este amor! (L185)

Fuente: Sor Isabel de la Trinidad, pensamiento y mensaje, C.de Meester
Anotaciones: L = cartas J= diario espiritual P= poesias NI= Notas intimas

1 comentario:

Catalina de Jesús dijo...

Hola soy Catalina del carmelo Seglar de Madrid.No consigo contestar vuestra carta, me la devuelve al correo, por favor mandadme una Dirección de correo electronico dónde pueda escribir.También quiero agradecer el premio, aunque, cómo sé tan poca informática no he sabido "recogerlo".Un abrazo fuerte desde Madrid,Catalina