Predicador incansable: Ve la recristianización del ambiente español y europeo como una auténtica obra de evangelización. La dirección fue uno de los cauces por los que transmitió con mayor eficacia y autenticidad su espíritu a los miembros de la familia religiosa del Carmelo Misionero. Queda reflejado en sus cartas.
Su faceta de catequista y renovador se hizo patente en la gran obra de la "Escuela de la Virtud" de Barcelona. Fue escritor, más por exigencias pastorales que por vocación o consagración a la pluma. Logró, sin embargo, componer páginas originales que ocupan lugar privilegiado en la literatura religiosa y espiritual del siglo XIX español.
Sus obras son: Lucha del alma con Dios; La vida solitaria; Catecismo de las Virtudes; Mes de María: La Escuela de la virtud vindicada; La Iglesia de Dios figurada por el Espíritu Santo; y otras.
Mención especial merecen las páginas de índole autobiográfica recogidas modernamente en dos libros: Las Cartas y Mis Relaciones con la Iglesia. Las 169 piezas reunidas en el epistolario son fuente insustituible para conocer y comprender al P. Francisco Palau. Ha sido considerado exorcista por la arriesgada y azarosa actividad en favor de los marginados que acudían a su residencia de Santa Cruz de Vallcarca (Barcelona).
Continuará
4 comentarios:
Teresa
Saludos para tí y para todo el carmelo seglar de Agronomia. Les he concedido un premio por su hermoso blog y pueden pasar a recogerlo en el mío.
Un abrazo
A propósito del Padre Francisco Palau lo quiero mucho porque por medio de las Carmelitas Misioneras de Colombia conocí el Carmelo Descalzo, Orden en la que ahora soy religioso y sacerdote.
Fraternalmente
P. Leonel, ocd
me podria comentar cuando fue que el Padre Francisco Palau realizo su primera comunion?
Gracias por su respuesta.
EL Beato Francisco Palau tomo su primera comunión en Butsènit , Lerida Cataluña en el año 1825
Un saludo y bendiciones
Publicar un comentario