sábado, 21 de marzo de 2009

Beata Elías de San Clemente -Carmelita Descalza- (1901-1927)

"¡Oh! Como es de bueno este Divino Maestro y cuan dulce es para el alma amarlo en la pobreza absoluta de toda cosa"

Un semblante con una serenidad especial y rara que nos anuncia que Elías ha bebido espiritualmente en la doctrina de Santa Teresita del Niño Jesús y esto la lleva a seguir el Caminito de la Infancia Espiritual, viviendo en una dimensión de abandono confiado en brazos de Jesús.

Elías, como todos los santos, ha tenido que experimentar el sufrimiento. No ha sido la persecución de los que rechazan a Dios o a la Santa Iglesia. Sino otra, mucho peor si cabe: La persecución de los “buenos”, como dijera su Santa Madre Teresa de Jesús.

Elías, como nosotros, encontró en los acontecimientos pequeños y grandes de su vida, sencillamente la permisión Divina. Para los que aman a Dios, todo les sirve para el bien.

¿Cómo ha podido Elías vivir en esta situación de enfermedad, manteniendo una profunda alegría?

El secreto creo está en la Eucaristía. De la Eucaristía Elías a ha sacado la fuerza necesaria. Ella dentro del Carmelo, ha descubierto que el Sagrario es la fuente de donde manan todas las gracias y especialmente la felicidad.

Si tuviera que hacer una imagen de Elías de San Clemente, sin duda la haría con una custodia en la mano, al igual que Santa Clara. Para manifestar así, su profundo amor a la presencia oculta del Señor en las especies del pan y del vino consagrados.

Que la Beata, sea para todos nosotros, una compañera de camino, una hermana mayor que nos estimule con el ejemplo de su vida. Y que desde el Cielo nos ayude con su intercesión.

Rev. Padre Andrés García Torres

Beata Elias de San Clemente--1ra PARTE

1- SE HACE LA LUZ
2- HACÍA SU PRIMER ENCUENTRO CON JESÚS
3- SERÁS CARMELITA
4- EN EL UMBRAL DE LA CASA DE DIOS
5- DE VUELTA AL TEMA
6- PRELUDIO CARMELITANO, EL POSTULANTADO.
7- VESTIDA COMO LA SANTÍSIMA VIRGEN
8- DE NOVICIA
9- PRIMEROS VOTOS

Beata Elias de San Clemente - 2da PARTE

10- SUS DEVOCIONES
11- MAESTRA JOVEN
12- BAJO EL SIGNO DE LA CRUZ
13- ENTRE LA PRIORA Y LA DIRECTORA
14- ESPOSA PARA SIEMPRE
15- TINIEBLAS…
16- CON ALMA DE NIÑA
17- CAMINOS DE DIOS
18- EN MEDIO DE LA TEMPESTAD

Beata Elias de San Clemente - 3RA PARTE

20- CON JESÚS EUCARISTÍA
21- QUIERO DESHOJARME
22- CUANDO EL AMOR TRANSFIGURA
23- EL CIELO ANTE SUS PUERTAS
24- CON LOS OJOS DE CRISTO
25- CON SUS HERMANAS DE HÁBITO
26- EL ÚLTIMO ADVIENTO
27- SU CALVARIO
28- POST MORTEM
Yannick Delgado Farias
L. D. Vque .M.

Frases de la Beata
*“¡Oh Carmelo santo, oh santa Religión, yo toda me consagro a ti. ¡Cuánto me gusta tu soledad!

*¡Oh Señor, cuanto he anhelado ardientemente este lugar de paz; aquí he venido para hacerme santa, para rogar por la Iglesia, y sobretodo para ser olvidada.
*¡Que dulce es ver por primera vez la celda, soñada e imaginada tantas veces… ahora es una dulce realidad!... Jesús, Jesús, ¿Cómo decir esto que pasa en el corazón?

*He encontrado todo aquello que buscaba. El Carmelo es tal y como le imaginaba. Quiero desatar mi canto de agradecimiento infinito. En el silencio te cantaré mi amor.”

*Ya desde el Carmelo, escribe un emocionado adiós a la casa, a los familiares… a todo lo que la rodeaba. Eran tantas cosas llenas de sentido personal.
*“Adiós casa mía, nido de paz y amor, dulce santuario de fe y de virtud, te dejo por mi Dios. Señor, he oído tu voz, vuelo al Carmelo.

*Adiós mamá querida, perfumada de toda virtud, esplendida de ejemplo tu fuiste mi luz… custodia de mi corazón…te dejo solo por mi Dios.
*Papá de mi corazón adiós, adiós, te dejo porque Jesús me llama, y estoy feliz de poder sacrificar por Él, el gran amor que por ti tengo. Tú que siempre me comprendes y tanto me amas, me ofreces al Señor… Adiós hermanos, adiós casa natal…adiós para siempre a todos y a todo.
*Tengo sed de silencio de paz y de oración, tengo sed de olvido, de partir y de amar ardientemente, vuelo al Carmelo para apagar la sed, esta ardiente sed que me devora.”
*“Te seguiré adonde quiera, y para reposar no busco más, que tu cruz, la sombra del Getsemaní o la del tabernáculo”

6 comentarios:

aspiring... dijo...

Your writing brings to us beautiful and interesting 'life' from Carmel. Thank you...

Magicomundodecolores dijo...

Cuántos y cuán buenos santas han salido del Carmelo!!!!! No la conocía, pero desde ahora la llevaré en mis oraciones privadas. Que carita de ángel!!!
Gracias por darla a conocer, Tere. Espero que hayas visto mis comentarios en tu otro blog.

Paz en la tierra dijo...

Gracias por el blog. A ver si a base de leer más sobre la vida de estas personas tan cercanas al Señor se nos pega algo. Cuánta falta nos hacen hoy personas realmente santas. Un abrazo y ánimo con el blog. Que Dios te bendiga.

alter-ego dijo...

Queridas hermanas en Cristo,es una gran noticia saber que siguen en su blog.El tiempo nos hostiga,nos desaloja de cualquier refugio y no nos deja respirar,pero seguimos como podemos y gracias al Señor podemos continuar.Mis saludos cordiales.

luispdzp dijo...

Que linda historia de esta Beata, amiga Teresa, cuanto amor a Dios llevaba en su corazón, era tanto el amor hacía el Santísimo que fue capaz de dejar hasta su familia, me hizo recordar las palabras de Jesús cuando dijo que muchos tendrían que dejar su esposa, sus hijos o su familia para seguirlo a Él.

Dios te cuide hermana.

DE LA MANO DE TERESA DE JESUS dijo...

Thank you aspiring. Gracias Marisela, si vi tus comentario hermosos!! Hay muchos santos en el Carmelo que no se conocen, y son vidas ejemplares para todos. Despacito tratare de hacerlos conocer.
Tenes razon Paz, espero que a mi sobre todo se me pegue algo de estos maravillosos santos.

Hola Alter, si han sido tiempos dificiles en cuanto a mudanzas, cosas a resolver etc, pero Gracias a Dios sigo tratando de hacer conocer a nuestros santos Carmelitas y profundizar mas en los fundadores.

Hola Luis, si a mi me sorprendio tambien su vida porque no la conocia maas que de nombre.

Un abrazo y que dios los bendiga.