miércoles, 29 de octubre de 2008

El plan de Dios

Hay muchisimas cosas de la vida de Edith Stein, ( llamada Santa Teresa Benedicta de la Cruz O.C.D. ) que me llegan mucho, me ayudan, me cuestionan, me hacen pensar y rezar. Algunas llegan en el momento justo. Comparto una de ellas.

Lo que no estaba en mi plan ha estado en el plan de Dios…Cada vez se hace en mi más fuerte el convencimiento religioso de que- desde el punto de vista de Dios- no existe casualidad alguna, y de que mi vida entera, hasta en sus mas mínimos detalles, esta ya trazada en el plan de la Divina Providencia , y, a los ojos de Dios, que todo lo ven, es una perfecta contextura llena de sentido. Entonces empiezo a alegrarme de la luz de la gloria, en la que también, a mi se me revelará este sentido de mi vida

8 comentarios:

Madeleine K dijo...

Paz y Bien, hermanita! Gracias porque toda la vez en que entro, estoy en su espacio, la Brisa del Amor llename la alma y el corazón...Santa Benedita de la Cruz es una alma que indicanos el camino del Amor. Quién es loque más ama? Lo que dá su vida por el hermano...Por amor...Y eso lo podemos hacer de muchos modos, maneras en nuestras vidas...También siendo donación de amor en todo y con todos...Donar el amor...Eso es nuestro camino para el Amor...Perdoname mi pobre español...Dios Amor la pague mucho por este espacio sagrado donde hay la brisa del Amor! Besos in Domino et Maria semper!

Magicomundodecolores dijo...

Querida hermana:gracias por esas palabras tan lindas y verdaderas que ha puesto. Me ha llegado muy hondo y le cuento por qué: en una ocasión, mi esposo que es creyente, pero tiene problemas no resueltos con Dios y no quiere acompayarme al Oficio,me preguntó cómo podía yo creer tanto,de dónde venía mi fe,puesto que fui criada en Cuba,en familia comunnista y pertenecí a los Jóvenes Comunistas.Le contesté que desde que conocí a Dios,siendo una niña y sin contárselo a nadie, supe que en mi vida no había nada casual,que todo era parte un Plan,que yo no conocía,pero que algún día,cuando Dios estimara, lo sabría. Así pues me ha emocionado saber que esa mujer,que fue atea,que militó corrientes filisóficas distintas antes de llegar a Dios, pensó lo mismo que yo,con otras palabras.

Silvia Cristina Cuesta dijo...

Hola Teresa..

Lo mejor que podemos hacer es ponernos en manos de Dios..y el nos maneja con sus hilitos..

En tus manos me pongo Señor,
aqui estoy para servirte,
Que quieres que haga hoy?

Y El te va acomodando el día.

Disfruto mucho este lugar..y aprendo tambien mucho..

Gracias por todo lo bueno que publican..

Agradezco sus visitas..siempre son bienvenidas..

Un abrazo..Silvia

Silvia Cristina Cuesta dijo...

Muchísimas Gracias querida amiga Teresa!!!

Para ayudar a quien quiera ayudar...un trabalengua resulto jaja...

un abrazo..
Silvia

Hada Saltarina dijo...

Sí creo que hay un plan de Dios para nosotros; y también creo en su enorme paciencia que permite que nos salgamos de ese plan temporalmente, para integrarnos con nuestra propia voluntad después de haber aprendido.

Un abrazo y buen fin de seman

DE LA MANO DE TERESA DE JESUS dijo...

Gracias por tus hermosas palabras Kenosis, tu español esta muy bien.

Un abrazo.

Hermoso tu testimonio Marisela, me gustaria conocer mas de tus experiencias y testimonios.

Silvia, no hay duda de que todo nos va ir mejor cuando por fin dejemos todo en las manos de Dios ya que el sabe mejor que hacer con nosotros. A veces somos tan cabezones.....

Hada Saltarina, es cierto nos ama tanto que respeta nuestros tiempos y nos acompaña a cada paso.

Un abrazo grande a todos, Teresa

Anónimo dijo...

comparto esa fe ciega en la providencia, y eso me tranquiliza y me da ganas de seguir vivo

DE LA MANO DE TERESA DE JESUS dijo...

Gracias amor por tu testimonio y bienvenido. Un abrazo, Teresa