sábado, 18 de octubre de 2008

BEATIFICACION de Luis y Celia Martin, padres de santa Teresita

Luis Martín y Celia Guerin en la unidad y fidelidad
del matrimonio nos han ofrecido el testimonio de una vida
ejemplar cristiana, cumpliendo sus deberes cotidianos según
el espíritu del Evangelio. Criando y educando una familia
numerosa, a través de las adversidades y sufrimientos,
manifestando su confianza en DIOS y adhiriéndose a
Su Voluntad.





SERÁN BEATIFICADOS
el 19 de octubre de 2008,
en la Basilica de Lisieux




Dedicada a su hija, Santa Teresa del Niño Jesús, en el marco de la Jornada Mundial de las Misiones, de la cual ella es patrona.




Oracion

Por medio de los puntos de encaje de Celia y el tiempo de los relojes de Luis, dejemos que estos nuevos beatos nos acompañen en el destierro, en la vida, y a los brazos del Rey. Amen
Reseña:
La noticia de la beatificación fue anunciada oficialmente por el prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, el cardenal José Saraiva Martins, este sábado 12 de julio, en Alençon (Francia).


Los padres de santa Teresita de Lisieux se casaron en la iglesia de Nuestra Señora de Alençon, hace 150 años, el 13 de julio 1858, a medianoche, motivo por el cual el purpurado portugués ha viajado a Alençon y Lisieux el 12 y el 13 de julio.

El anuncio del cardenal Saraiva Martins tuvo lugar al final de su conferencia sobre la santidad de los esposos Martin, en Alençon, ante varios centenares de personas, así como en la celebración eucarística que presidió en la iglesia de Nuestra Señora, concelebrando con varios obispos.
Los cuerpos de Louis (1823-1894) y Zélie (1831-1877) Martin, proclamados venerables por Juan Pablo II en 1994, fueron exhumados de su tumba, situada al pie de la basílica de Lisieux, el lunes 26 de mayo, con el objetivo de ser trasladados a la basílica en septiembre.

El niño italiano que debe su curación a la oración de intercesión de los esposos Martin, Pietro, que hoy tiene seis años, estuvo presente en la ceremonia privada.

En Verona (Italia), se ha creado el relicario en el que descansarán los restos de los futuros beatos.
Benedicto XVI firmó el 3 de julio el decreto de reconocimiento de un milagro atribuido a la intercesión de los padres de santa Teresa de Lisieux. Este reconocimiento abre el camino a su beatificación, juntos, como fue el caso, por primera vez en la historia, de los esposos Luigi Beltrame Quattrocchi y Maria Corsini, beatificados por Juan Pablo II el 21 de octubre de 2001. Era también una Jornada Mundial de las Misiones.

Pietro Schiliro, el niño que ha experimentado el milagro, procede de Monza, ciudad cercana a Milán. Nacido con una malformación de los pulmones, los médicos habían dicho que no podría sobrevivir. Un carmelita, el padre Antonio Sangalli, sugirió entonces a los padres que hicieran una novena a los padres de santa Teresita, que perdieron a cuatro niños en tierna edad, para obtener la fuerza de afrontar este sufrimiento. Pero la mamá declaró que haría la novena (en realidad hizo dos) para pedir la curación de su hijo. Pietro, hoy es un niño en plena forma, que pudo venir a Lisieux con sus padres para dar las gracias a Louis y Zélie Martin.

Santa Teresita del Niño Jesús, copatrona mundial de las misiones, también fue proclamada doctora de la Iglesia por Juan Pablo II en una Jornada Mundial de las Misiones, el 19 de octubre de 1997.

Articulos:

8 comentarios:

Abuela Ciber dijo...

Siempre es grato y tranquilizador leerlas, gracias por estar.

Que tengan un buen fin de semana!!!!

Cariños

Unknown dijo...

Me alegro muchísimo por la beatificación y sobre todo poder estar viva para saber que al fin fueron beatificados. Gracias a Dios

Paola Vidal

Unknown dijo...

Gracias a Dios, me alegro mucho

alter-ego dijo...

Hola queridas hermanas en Cristo,ya,ya,lo sé tanto tiempo sin pasar por este blog querido por mi y por muchos.
Han realizado un buen trabajo de beatificación para este post.
Rezaré por esta beatificación de nuestros Hermanos en Cristo.
Saludos cordiales.

Silvia Cristina Cuesta dijo...

Hola..

Interesante todo lo que publican...muchas cosas no sabia...
Gracias opor compartir estos esritos...

Las entradas anteriores..me gustaron mucho...

Las seguiré visitando y que Dios las bendiga...

Un abrazo para las dos....

Silvia

Madeleine K dijo...

Olá hermanitas en Jesús y María! Pax Christi! Soy de Brasil y amo mucho la espiritualidad carmelita también. Salutos por el belisimo Blog Carmelitano. Yo espero que puedas entender lo portugues que es tan similar a lo español. Perdona mi pobrecito español y visita mi Blog.Jesús, el Amado y la Madrecita de los Cielos las bendigan mucho, mucho! Con cariñosos abrazos, una hermanita desde brasil.

Vivi dijo...

Que notable!! No sabia nada de los padres de Santa Teresita!!

Gracias!

Besos

DE LA MANO DE TERESA DE JESUS dijo...

Hola Abue, que seria el blog sin tus visitas.

Es una hermosa experiencia lo que nos toca vivir en estos tiempos Paola.

Gracias por pasar Alter. Un abrazo grande a vos y tu familia.

Gracias por tu compañia Silvia C. Que Dios te bendiga mucho.

Bienvenido Kenosis. Me alegro muchisimo tu visita. Pasare a visitarte y estoy segura de no tener problema con el idioma. Un beso grande.

Hola Vivi, si estaban como medio escondidos. Creo que pequeños como nos enseña Sta Teresita.

Un abrazo muy grande a todos.