sábado, 12 de julio de 2008

Sta. Teresa de los Andes - Fiesta 13 de Julio

Pensamientos teresadelosandes

"Amemos locamente a Dios, ya que Él en su eternidad nos amó. Sin necesidad de nosotros, nos creó. Toda la obra de su poder fue dirigida para el hombre. Todo lo puso a disposición de nosotros. Continuamente nos sostiene y alimenta. Y para no separarse de nosotros en la eternidad, nos dio a su Unigénito Hijo. Dios se hizo criatura. Padeció y murió por nosotros. Dios se hizo alimento de sus criaturas. ¿Has profundizado alguna vez esta locura infinita de amor?" (Carta 121)

"Dios está sediento del amor de sus criaturas. El mismo Dios es nuestro mendigo. Démonos a Él. No seamos mezquinos, porque Dios es todo bondad y generosidad para con nosotros" (Carta 102)
"Siento mi alma deshecha de gratitud y amor. Mi vida la paso contemplando esa Bondad incomprensible, y me duele el alma al ver que el Amor no es conocido. Me abismo en su grandeza, en su sabiduría. Pero cuando pienso en su Bondad, mi corazón no puede decir nada. Lo adoro" (Carta 121)
Oracion

Teresa de los Andes que de la mano de María te convertiste en una joven enamorada de Jesucristo, eres modelo de Santidad y camino de perfección para la Iglesia. Tú supiste reír, amar, jugar y servir.Tú fuiste fuerte para asumir el dolor y generosa para amar.Tú supiste contemplar a Dios en las cosas sencillas de la vida.Muéstranos el amor del Padre para vivir la amistad con alegría y con ternura en la familia.Ayuda a los débiles y a los tristes para que el Espíritu los anime en la esperanza.Intercede por nosotros y pide para Chile el amor y la paz.Teresa de los Andes, hija predilecta de la Iglesia chilena, religiosa del Carmelo, amiga de los jóvenes, servidora de los pobres, ruega por nosotros cada día.
Amén.

VIDEOS YOUTUBE - VIDA DE STA TERESA DE LOS ANDES:


Cierre Teresa de los Andes

3 comentarios:

Laub dijo...

Hey gracias!! Los voy a ir bajando, Dios les guarde. Como siempre pasar por su casita es una gran bendición.

Orden de Frailes Carmelitas en Argentina dijo...

El Amor es el mayor Don de Dios, y las muestras están en sus obras y de los santos. Todos somos llamados a ser Santos por medio del Bautismo. Por medio de la Oración a la Virgen del Carmen venerada por Santa Teresa, nos muestra el camino.
Nos alegramos desde el corazón y en la fe que nos une encontrar tan hermoso lugar. Adelante ... la fe no tiene límites, es como el Amor.
Frailes Carmelitas en Argentina

DE LA MANO DE TERESA DE JESUS dijo...

Hola Laura, gracias por tus hermosas palabras.

Gracias a la orden de los frailes carmelitas por detenerse en este pequeño blog. Es para nosotras una gran bendición y un incentivo para seguir adelante.

Que la Virgencita los bendiga mucho y les regale muchas vocaciones.

Un abrazo, Teresa