jueves, 3 de julio de 2008

Santoral Carmelita del mes de Julio

12 /7 Beato Alfonso María Mazurek

Jósef Mazurek nació el 1 de marzo de 1891 en Baranówka, diócesis de Lublin, en Polonia. En 1908 recibió el hábito carmelitano en Wadowice, con el nombre de Alfonso María del Espíritu Santo. En Viena (Austria) recibe la ordenación sacerdotal el 16 de julio de 1916. , El 28 de agosto de 1944, a los 53 años, es asesinado martirialmente. El 13 de junio de 1999, es beatificado junto a 107 martires de la II guerra mundial , victimas de la persecución nazista por el papa Juan Pablo II, en Polonia. Organizó particulares devociones conforme al carisma del Carmelo y se dedicó a la dirección del coro del Carmelo Seglar.

Algunos de sus pensamientos:

Toda nuestra santidad y perfección consiste en conformarnos a la voluntad de Dios, que es la única y suprema norma de perfección y de santidad”.
Nada debería turbar la paz y la tranquilidad del corazón, porque este corazón debería apegarse sólo a Dios y no a sus consolaciones, a sus gracias o a sus dones”
En las aflicciones, en las tribulaciones, en las angustias y en las tentaciones, siempre me refugiaré junto a la mejor y amadísima Madre mía María. A ella me ofrezco y todas mis cosas... Fielmente, junto con la Santísima Madre mía María, quiero estar bajo la cruz de Jesús”.


Nace el 13 de Julio de 1900, en Santiago de Chile, nacía Juana Enriqueta Josefina de los Sagrados Corazones, que conoceremos después, cuando vista el hábito del Carmelo, como Hermana Teresa. El 14 de octubre viste el hábito carmelita y comienza el noviciado. El 2 de abril, viernes santo, cae gravemente enferma. El 6 de este mismo mes hace su profesión religiosa. El 12 de Abril, a la 19.15 horas, muere santamente. Contaba 19 años y nueve meses de vida y once meses de carmelita. El 3-4-1987, ante un millón de personas, en Santiago de Chile, el papa Juan Pablo lI la declaraba Beata.

Pensamientos

"La voluntad de Dios es un alimento espiritual que fortifica el alma que se entrega a El gustosa".
"Los corazones de los hombres aman un día y al otro son indiferentes. Solo Dios no cambia".
Que cosa más rica es para el alma que ama pasar la vida junto al Sagrario! Después que comulgo me siento en el cielo, y dominada por el amor infinito de Dios".
"El alma unida a Dios se diviniza de tal manera que llega a pensar, a desear y obrar conforme a Jesucristo".


A la virgen se le honra con diversos títulos que tienen su origen ya sea en algunas circunstancias de la vida., en apariciones reconocidas por la iglesia, o en nombre de lugares en que se le ha venerado especialmente. Uno de los lugares es el Monte Carmelo, situado en Palestina, A finales del siglo XII o principios del XIII nacía en el Monte Carmelo, de Palestina la orden de los Carmelitas. En los primeros tiempos del cristianismo, se instalaron en este monte ermitaños que se dedicaban a rezar y que fueron llamados “ carmelitas.” Pronto se formó allí una comunidad religiosa, con regla de vida aprobada por los Papas, que se extendió por diversos países de Europa.
El 16 de Julio 1251 la Virgen Santísima entregó a San Simón Stock, superior general de los Carmelitas, en el convento de Cambridge, Inglaterra, el Santo escapulario, diciéndole: “ Recibe hijo mío amadísimo, éste Escapulario de tu Orden, que será de hoy en adelante, señal de mi Confraternidad, privilegio para ti y para todos los que lo visten.
Quién muriere con él, no padecerá el fuego terno. Es una señal de salvación, amparo en los peligros del cuerpo y del alma, alianza de la paz y pacto siempre eterno. “
La devoción al escapulario del Carmen se generalizó muy pronto en todo el mundo cristiano y llegó a Chile con los misioneros españoles que nos trajeron la fe Católica.

17/7
Teresa de San Agustín y Compañeras Mártires de Compiégne

Teresa de San Agustín. Sor Julia Luisa de Jesús. Sor San Luis. Sor María Enriqueta de la Providencia. Sor Ana María de Jesús. Sor Constanza. Sor Carlota de la Resurrección. Sor María del Espíritu Santo. Sor Eufrasia de la lnmaculada Concepción. Sor Santa Maria. Sor Enriqueta de Jesús. Sor San Francisco Javier. Sor Teresa del corazón de Maria. Sor Catalina Soirón.
Sor Teresa de San Ignacio. Sor Teresa Soirón.

El 14-9-1792 fueron arrojadas de su monasterio. El 17 de Julio de 1794, después de manifestar que morían voluntariamente por su fe. por su fidelidad a Cristo, a María y a la Iglesia, fueron condenadas a muerte y llevadas a la Barriere-du-Trone. Antes de ser aguillotinadas cantaron todas el Miseres, la Salve Regina, el Te Deum y el Veni Creator, renovaron una por una su profesión al pie de la Madre Priora e iban subiendo, con gran gozo, a la guillotina ante el sombro de todos los asistentes.

El 13-5-1906 eran beatificadas por el papa San Pío X.
"El amor saldrá siempre victorioso. Cuando se ama, se puede todo".

20/7
SAN ELIAS

“Se oyó una voz que le decía: ¿Qué haces aquí, Elías?” Respondió: “Me consume el celo por el Señor, Dios de los Ejércitos, porque los israelitas te han abandonado, derribando tus altares y dando muerte a tus profetas. Sólo quedo yo, y quieren matarme” 1 Re 13b-14.
Dios Todopoderoso y Eterno, que concediste a tu Profeta Elías, nuestro Padre, vivir en tu presencia y arder por el Celo de tu Gloria, concédenos buscar siempre tu Rostro y ser en el mundo testigos de tu amor. Amén.

24 /7 BEATA MARÍA MERCEDES PRAT, Virgen y Martir.

Nacio en España, el 6 de marzo de 1880. Ingresó en la Compañía de Santa Teresa de Jesús el 27 de agosto de 1904. Se desempeñó con dedicación al apostolado de la enseñanza en varios colegios. Su vida religiosa se caracteriza por la límpida sencillez de una entrega total al amor de Dios y de los hermanos. El estallido de la guerra española la sorprendió en la Casa-madre de Barcelona, en la que pasó largos años. Los desórdenes de los primeros días de la contienda hicieron de ella una de las primeras víctimas de Barcelona. Detenida por los milicianos con otra hermana de la misma comunidad, después de un día de tormentos morales, fue fusilada con otros religiosos prisioneros en las afueras de Barcelona la noche del 23 de julio de 1936. Murió tras una larga agonía en la que expresó su perdón a los verdugos, en las primeras horas del 24 de julio. Fue beatificada por Juan Pablo II el 29 de abril de 1990.

Beatas María Pilar de San Francisco de Borja, Teresa del Niño Jesús y María Ángeles de San José, Vírgenes y mártires de Nuestra Orden.

Las tres profesaron en el monasterio de S. José de las Carmelitas Descalzas de Guadalajara (España). Y las tres sufrieron el martirio el 24 de julio de 1936, después de confesar su fe en Cristo Rey y de hacer oblación de su propia vida por la Iglesia. Ellas son las primeras mártires de la guerra civil española de 1936-1939. Fueron beatificadas por Juan Pablo II el 29 de marzo de 1987.

24/7
Beato Juan Soreth

Juan Soreth nació en Caen, Normandía y entró el Carmelo muy joven. Los últimos 20 años de su vida, fue el Prior General de la Orden de Carmelitas.El es espcialmente recordado como un reformador por su constante esfuerzo de regresar a la Orden a sus prácticas religiosas estrictas basadas en la regla de la Orden y nuevas constituciones que él guió y por las que escribió un comentario. En un evento que ocurrió en Liège durante la devastación de la ciudad, El Beato Juan Soreth, enfrentado con la muerte, recogió las Sagradas Hostias que la gente había tirado al suelo y las llevó a la iglesia de su Orden.


Nacio el 23-2-1881. A los 17 años vistió el hábito del Carmelo. Emitió sus votos religiosos el 3-10--1899 y se ordenó sacerdote el 17-6-1905. La tarde del lunes 19 de enero de 1942 era capturado por los SS nazis y encarcelado en diversos campos de concentración. Seis largos meses de calvario sobre todo en el "infierno" de Dachau. Por fin, por su gran amor a la Iglesia y a sus hermanos, el domingo día 26 de julio de 1942, su cuerpo caía en tierra como el grano del Evangelio por obra de una inyección de ácido fénico. Todos en el campo repetían: "Ha muerto un santo". Fue beatificado por Juan Pablo II el 3-11-1985.

5 comentarios:

Laub dijo...

Hermanas amadísimas, perdón por el abandono, hemos estado muy ocupados con el trabajo pastoral. El abandono fue solo del blog porque nuestras oraciones y corazones se mantienen unidos en Cristo Jesús. Un abrazo fraternal y gracias por colocar estas gotas de sabiduría y sanación para cada una de nuestras almas. Estos testimonios nos dan fuerza para seguir.

Unknown dijo...

les invito a retirar mis regalos de mis blogs, en www.walktohorizon.blogspot.com un ramo de ross or todo lo querealizan, y en www.lasrecetasdelaabuelamatilde .blogspot.com el bombón de la dulzura, por la seman de la dulzura.
asimismo les invito a visitar mis otors blogs:

www.panconsusurros.blogspot.com, sobre cuentos relatos y letras, les va a gustar.

www.newartdeco.blogspot.com, sobre mi arte y arte.

www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com, sobre relax, calma y salud.

esperado que retiren vuestrs obsequios les sluda
maria del carmen

Laub dijo...

Todos nuestros hermanos tienen un Gesto fraternal en nuestro blog, sé que están ocupadas, pero pasen a recibirlo. Un abrazo.

DE LA MANO DE TERESA DE JESUS dijo...

Laura, gracias por tu visita, tus regalitos y oraciones.

MAria del CArmen, gracias por los regalitos. estaremos pasando por tus blogs.

Que Dios las bendiga.

DE LA MANO DE TERESA DE JESUS dijo...

Laura, gracias por tus oraciones y regalitos. Que Dios te bendiga mucho.

Maria del Carmen, gracias por los regalitos y tu visita. Estaremos pasando por tus blogs.

Un abrazo muy grande.