domingo, 6 de julio de 2008

Lunes 7 comienza la novena a Ntra. Sra. del del Carmen

Blanca flor del Carmelo,
vid en racimo,
celeste claridad,
puro prodigio
al ser, a una,
Madre de Dios y Virgen:
¡Virgen fecunda!


Novena por Fray Julio Gonzalez C. ocd

La Novena a Nuestra Madre Santísima del Carmen tiene por objeto brindarle a todos los cristianos de buen corazón y que aman a la Virgen María, como Madre del Carmelo, unos momentos de reflexión que ayuden a elevar nuestro espíritu, por medio de la oración, a Ella que ofreciéndonos a su Hijo y su Santo Escapulario, resplandece como aurora luciente que anuncia los tiempos nuevos construidos por la civilización del amor que el Evangelio nos propone vivir y predicar.


El Evangelio ilumina cada día estas reflexiones con la Palabra de Jesús, siempre viva y eficaz; el Concilio nos presenta la figura de la Virgen María y su importancia en el misterio de Cristo y de la Iglesia. Rememoramos, además, una palabra acerca de lo que se ha escrito sobre la entrega, de parte de la Virgen del Carmen, del Santo Escapulario, prenda de consagración y protección en esta vida y después de la muerte.

La Salutación al comienzo y la Oración final se repiten todos los días de la Novena. Finalmente se sugieren para meditar en forma privada, según el tema del día, unas oraciones que resumen, desde la perspectiva del autor, la experiencia de Dios y la influencia de María Santísima en la vida de los Santos del Carmelo, testimonio perenne de la obra de la gracia divina y el amor trinitario en la vida del cristiano.

La oración, diálogo de amor con quien sabemos nos ama, nos enseña a conversar con Dios pero también con los hermanos. Santa Teresa de Jesús nos aconseja que “mientras más santas (os) más conversables con sus hermanas” (CV 41,7), es decir, más disponibles a las necesidades de los prójimos. Quien dice amar y dialogar con Dios, y no sabe amar y conversar con el prójimo, se desdice de lo primero. Que la Virgen orante y los Santos del Carmelo nos consigan mantener encendidas la lámpara de la vida teologal para ir al encuentro del Esposo que viene. Ven Señor Jesús.

SALUTACIÓN

Otras Novenas

Rosario de la Virgen del Carmen Realizado por: María Cristina Cardinali Niño Jesús de Praga. O.C.D.S. Fraternidad Villa Constitución (Santa Fe) Arreglos: Hermana María Mercedes de Jesús. O.C.D. Carmelo de Azul

ORACIÓN

¡Oh Virgen Santísima Inmaculada, belleza y esplendor del Carmen! Vos, que miráis con ojos de particular bondad al que viste vuestro bendito Escapulario, miradme benignamente y cubridme con el manto de vuestra maternal protección. Fortaleced mi flaqueza con vuestro poder, iluminad las tinieblas de mi entendimiento con vuestra sabiduría, aumentad en mí la fe, la esperanza y la caridad. Adornad mi alma con tales gracias y virtudes que sea siempre amada de vuestro divino Hijo y de Vos. Asistidme en vida, consoladme cuando muera con vuestra amabilísima presencia, y presentadme a la augustísima Trinidad como hijo y siervo devoto vuestro, para alabaros eternamente y bendeciros en el Paraíso. Amén

SALUTACIONES

1ª. Madre mía del Carmen, bendita seas; los serafines, los santos y los justos te llenen de alabanzas, porque me has dado tu Escapulario. Dios te salve, María, etc.

2ª. Madre mía del Carmen, bendita seas; los serafines, los santos y los justos te llenen de alabanzas, porque con tu Escapulario ere salud de mi alma. Dios te salve, María, etc.

. Madre mía del Carmen, bendita seas; los tronos, los santos y los justos te llenen de alabanzas, porque con tu Escapulario me proteges contra todos los peligros. Dios te salve, María, etc.

. Madre mía del Carmen, bendita seas una y mil veces; las dominaciones, los santos y los justos te llenen de alabanzas, porque con tu Escapulario me defiendes de las tentaciones del enemigo. Dios te salve, Maria, etc.

. Madre mía del Carmen y Reina de mi corazón, bendita seas; los querubines, los santos y los justos te llenen de alabanzas, porque con tu Escapulario eres la paz y la alegría de mi alma. Dios te salve, María, etc.
6ª. Madre mía del Carmen, bendita seas; los arcángeles, los justos y los santos te llenen de alabanzas, porque con tu Escapulario me has hecho especialísimo hijo tuyo. Dios te salve, María, etc.

. Madre mía, madre de mi corazón y Reina de mi amor, te doy mi alma, mi vida, mi corazón, y quiero que te alaben las Virtudes y todas las criaturas, porque con tu Escapulario me hais infundido la esperanza de que te veré en el cielo... No me dejés, Madre mía. Dios te salve, María, etc.

4 comentarios:

Profesor dijo...

Hola, Sara y Teresa:

Como estan? Paso a saludar y a decirles que me encanta esa novena a la Madre de Dios bajo la advocacion de la Virgen del Carmen. En Mayaguez, Puerto Rico, se celebra esta festividad de la Virgen y se la pasea por el mar, en una caravana de lanchas, con su imagen. Hay unas fiestas patronales que duran 9 dias, y que terminan con esta procesion por el mar. Conoci al que por muchos anos fue el capitan de esa lancha donde iba la imagen de la Madre de Dios. Murio hace ya como diez anos. Realmente es una celebracion hermosa. En Mayaguez tambien hay un convento del Carmelo, con religiosas de clausura. Durante la semana que viene habra un novenario de misas y una celebracion grande el 16 de julio. MIs felicitaciones para ustedes en esa semana durante la que celebran a su patrona. MI vida religiosa tambien empezo al resguardo de la Madre de Dios, yle doy gracias por protegerme siempre. Dios las bendiga!

Vamtor Nidaro dijo...

pasen a mi blog y comenten plis

GlamToday VideoTop dijo...

PERO QUE BELLEZA¡¡

YO ME LLAMO MARIA DEL CARMEN Y ME BAUTIZARON EN LA IGLESIA DEL CARMELO.

DE LA MANO DE TERESA DE JESUS dijo...

Hola Profesor, como me gustaria presenciar alguna vez esa procesion debe ser bellisima. Es una bendicion que estes protegido por ella.

Hola Armando, prontito pasare por tu blog.

Hola Mary, esta es tu semana, aprovechala mucho. Especialmente el miercoles que es el dia de la Virgen.

Un abrazo grande a todos y bendiciones