domingo, 29 de junio de 2008

EL AMOR NOS COMPROMETE CON EL MUNDO

San Juan de la Cruz lo expresa maravillosamente:

Este despertar es el movimiento de la palabra en lo profundo del Espíritu, Que contiene tal grandeza. Dominio y gloria y dulzuras intimas que le parece al alma que todos los perfumes y fragancias de las flores del mundo se han unido y despiden dulce olor y que todos los dominios y reinos y poderes del mundo y todos los poderes y virtudes del cielo se estremecen; y no solo esto, sino que parece que todas las virtudes, perfecciones y gracias de cada cosa creada parece brillar y moverse a la vez”. (Llama4,4)


Ahora Juan podría seguir diciendo “Que ahora el alma conoce a las criaturas a través de Dios y no ma Dios a través de las criaturas” (Llama 4,5)

La persona transformada en Dios, ve y ama la creación como Dios la ve y la ama. Amar como Dios ama, significa amar cada persona y cosa que existe, tal cual es. Unida a Dios, el amor con que la persona ama se ira convirtiendo en el amor con el que Dios ama. Y así como Juan recuerda a sus lectores “Dios se goza de estar con la humanidad, Dios ama la humanidad, y al mundo, es su creación”.

Este Divino amor por la creación se ira transformando en el amor por el cual la persona unida con Dios, amara al mundo. Es decir, amando y disfrutando las cosas y personas con un solo ser, espíritu y sentido.
En esta coyuntura podremos ir superando nuestros egoísmos posesivos. Aquí es donde se encuentran la pobreza y el amor.

5 comentarios:

alter-ego dijo...

Las Misioneras de la mano de teresa de jesus, porque así lo quiso Nuestro Señor Jesucristo, y porqué así lo supo la Madre Teresa, “Servir a los más pobres de entre los pobres”.Tenemos mucho que aprender de uds.
Mis saludos hermanas,Dios os guarde.

Abuela Ciber dijo...

Como le cuesta al ser humano comprender que es más facil todo del lado del bien, que solo de ahi se podrá salir a cosas mejores.
Cariños

Abuela Ciber dijo...

Les he dejado un presente en mi blog.
Cariños

CAMINO MISIONERO dijo...

Pasamos a saludarlas y a animarlas a que sigan con este servicio de evangelización. Incluimos un link en nuestro blog www.caminomisionero.blogspot.com para ustedes.
Un abrazo en Cristo Resucitado

DE LA MANO DE TERESA DE JESUS dijo...

Hola Alter, muchas gracias por pasar por aca, un abrazo grande para vos y tu familia.

Hola abue, tenes razon, todo seria tan distinto!!.... Gracias por el regalito!!

Hola Camino, gracias por pasar a visitarnos, estaremos llendo por ahi.

Una Bendicion para Todos.