miércoles, 23 de abril de 2008

BEATA MARÍA DE JESÚS CRUCIFICADO

BEATA MARÍA DE JESÚS CRUCIFICADO, (Maria Baouardy) carmelita descalza del siglo XIX, es prodigio de humildad y de grandeza en la vivencia de las virtudes teologales y del misterio de la cruz. «Sin apenas saber ni leer ni escribir», ha sido admiración de teólogos y de todos los conventos de carmelitas descalzas desde finales del siglo XIX hasta nuestros días. ¡Son sublimes y sencillos sus comentarios a las tres Virtudes Teologales sobre el fundamento de la humanidad!.

Descendiente de una familia grecomelquita católica, vió la luz en Abellin, localidad de Galilea, el 5 de enero de 1846. En 1849 sus padres mueren y es adoptada por un tío paterno. Ingresó en el convento de las carmelitas descalzas de Pau (Francia) el 27 de julio de 1867 e inicia el noviciado. El 21 de agosto de 1870 llega como cofundadora a Mangalore, ciudad de la India y se consagra a Dios con los votos religiosos. Vuelve al Monasterio de Pau (Francia) en 1872. Tres años más tarde, el 20 de agosto de 1875 se trasladó a la fundación de Belén en Tierra Santa. Allí levantó un monasterio y entre mayo – junio de 1878 va a Meaux, Monte Carmelo, el Tabor y finalmente procuró la erección de otro Monasterio en Nazareth. Fue probada con varios fenómenos sobrenaturales y dotada de extraordinarias gracias, pero principalmente de humildad. Sobresalió, además, por su acendrada devoción al Espíritu Santo y su ardiente amor a la Iglesia y al Romano Pontífice. El 21 de agosto de 1878, se fractura el brazo izquierdo en el huerto conventual de Belén y entrega su alma a Dios el 25 de agosto de 1878. El 13 de noviembre de 1983 fue beatificada por Juan Pablo II.

Salmo de contemplacion compuesto por la Beata

¿Con qué puedo compararme, Señor?
con los pajaritos implumes en su nido,
si el padre y la madre no les dan su alimento
mueren de hambre
Así mi alma, Señor
sin Ti
no tengo apoyo
no puedo vivir.

¿Con qué me compararé, Señor?
Con un pequeño grano de trigo, sepultado en tierra.
si el rocío no lo diseta
y el sol no lo calienta
el grano se marchita y muere.
Pero si Tú lo regalas
con la dulzura del rocío
y el calor de tu Sol
de la pequeña semilla
plena de linfa y de vigor
brotarán raíces
y germinará un tallo
fuerte en frutos abundante.

¿Con qué me compararé, Señor?
Con una rosa cortada
que al instante en la mano se marchita
y pierde su aroma.
Pero unida a su tallo
permanece fresca y brillante
intacta en su aroma.
Guárdame en Ti, Señor,
y comunícame tu Vida!

¿Con qué te compararé, Señor?
Con la paloma que proporciona alimento a sus pequeños,
con una tierna madre que alimenta a su criatura.”

Oracion compuesta por ella al Espiritu Santo:

“ESPIRITU SANTO, INSPIRAME, AMOR DE DIOS, CONSUMEME, POR EL BUEN CAMINO GUIAME. MARIA, MADRE MIA, SOCORREME, CON JESUS, BENDICEME, DE TODO MAL, DE TODA ILUSION, DE TODO PELIGRO, PRESERVAME. AMEN "

8 comentarios:

Yuan dijo...

Gracias por visitar y comentar mi pequeño blog. Por años trabajé con los jóvenes en una parroquia de carmelitas descalzos... Soy muy amigo de Teresa de Los Andes y de la Teresita de Lisieux. Ellas son mis compañeras de viaje y mis "escudos de oración". Ahora conoceré más a María de Jesús Cricificado.
Gracias por este blog de ustedes!!!

alter-ego dijo...

Ser árabe y convertirse en católica es una fuerte devoción,el Señor sabía bien a quien elegir.saludos cordiales hermanas.

GlamToday VideoTop dijo...

Leer vuestro testeo diario¡¡¡

Es como el pan de cada dia... necesario, impresindible, sabroso...
Me deleita.

Un gran beso.

Si desean vean mi blog alli cuento mi primer expeririencia espiritual.

Laub dijo...

Dios mio!! Y nosotros con tanto título ni la décima parte de lo que esta hermana hizo. Bien dice la palabra de Dios, "le has ocultado a los sabios". Eso me llama más a seguir buscando la sabiduría del cielo para perfeccionar la terrena, no al revés. Se les ama hermanas. Gracias por su don.

Nota:
Sé que su tiempo es limitado, pero me gustaría que participaran con nosotros de este espacio creado para todos los que hacen koinonia con nosotros y sus amigos:
http://server4.foros.net/Koinoniaenlinea.html
Gracias de antemano.

Oscár dijo...

Hermoso sobre todo el poema ¿con que me compararé?, saludos
PD: Mi Blog tiene nueva ruta así que la pueden obtener desde mi perfil.

Profesor dijo...

Me gusta la vida de esta beata. SE me parece a San JOse de Cupertino, aquel santo que no tenia inteligencia pero si sabiduria. Dios revela las cosas a los humildes de corazon.

alter-ego dijo...

Hola hermanas,estoy un poco liado,pero aquí estoy para dar testimonio de mi visita.
Estamos en una sociedad egoista,consumista y aveces nos olvidamos del Señor.Me incluyo por que es la verdad,se que no tiene que ser así,pero alguna noche sin orar se me ha escapado.Espero que el Señor me entienda.gracias hermanas estar aquí es estar dentro de una capilla.

DE LA MANO DE TERESA DE JESUS dijo...

Hola Yuan, Que alegria saber que te acompañan dos de nuestras santitas mas jovencitas. Hay muchas mas que no se conocen mucho, esa es la idea de este blog, traerlos !A LA LUZ!

Hola Alter ego me encanta cuando pasas por aca. Creo que tu hijo esta por tomar la comunion, estamos rezando mucho por el.

Hola Mary ya estoy pasando por tu blog.

Hola Laura, me alegro verte por aca. Trataremos de hacernos el tiempo para participar del foro ya que es una linda herramienta de crecimiento tambien.

Hola Oscar, aya iremos a buscar la nueva ruta.

Profe, es verdad cuanto mas pequeño mas grande se hace Dios en nosotros.

Alter, no te preocupes, orar no es estar solo diciendo oraciones o leyendo, podes hacer de lo de todos los dias una oracion. Por mas liado que estes, simplemente todo lo que hagas ofrecelo para su Gloria y se convertira en oracion.
Gracias por pasar.

Un abrazo muy grande a todos y muchas bendiciones.