lunes, 11 de febrero de 2008

JUBILEO LOURDES 150 aniversario de las apariciones

Hoy se cumplen 150 años de la aparicion de la virgen de Lourdes y quiero regalarle una estrofa del Akathistos (a veces pasa al español como "acátisto") es un gran himno de la liturgia oriental griega que medita sobre el misterio de la Maternidad Divina.
Lo escuche por primera vez cantado por los monjes Benedictinos y me pareció hermosísimo. En el link no solo pueden leerlo si no también escucharlo cantado.

I ESTROFA
Un arcángel excelso fue enviado del cielo a decir "Dios te salve" a María. Contemplándote, oh Dios, hecho hombre por virtud de su angélico anuncio, extasiado quedó ante la Virgen, y así le cantaba:
Salve, por ti resplandece la dicha;
Salve, por ti se eclipsa la pena.
Salve, levantas a Adán, el caído;
Salve, rescatas el llanto de Eva.
Salve, oh cima encumbrada - a la mente del hombre;
Salve, abismo insondable - a los ojos del ángel.
Salve, tú eres de veras - el trono del Rey;
Salve, tú llevas en ti - al que todo sostiene.
Salve, lucero que el Sol nos anuncia;
Salve, regazo del Dios que se encarna.
Salve, por ti la creación se renueva;
Salve, por ti el Creador nace niño.
Salve, ¡Virgen y Esposa!
El Papa concede indulgencia plenaria en el 150 aniversario de Lourdes

Con ocasión del 150° aniversario de la manifestación de la santísima Virgen María en la gruta de Massabielle, cerca de Lourdes, se concede cada día la indulgencia plenaria a los fieles que, desde el día 8 de diciembre de 2007 hasta el día 8 de diciembre de 2008, devotamente y según las condiciones acostumbradas, visiten la gruta de Massabielle, y, del 2 al 11 de febrero de 2008, visiten, en cualquier templo, oratorio, gruta o lugar decoroso, la imagen bendita de la santísima Virgen María de Lourdes solemnemente expuesta a la veneración pública.

1 comentario:

alter-ego dijo...

"¿Quién es ésta que se asoma como el alba, hermosa como la luna y límpida como el sol, terrible como escuadrón a banderas desplegadas?

Cantares 6,10. "Arrepentíos, que ya llega el reinado de Dios" Mateo 3,2."Velad y orad para no caer en la tentación. El espíritu está pronto, pero la carne es débil" Mateo 26,41.
Saludos Hermanas.Feliz aniversario