jueves, 14 de febrero de 2008

Con Jesus Camino al Calvario

El Via Crucis es una práctica piadosa a la que nos invita la Iglesia, sobre todo durante la Cuaresma.

Significa "Camino al Calvario" y nos recuerda los momentos más fuertes que vivió Jesús desde el momento en que fue aprehendido, hasta su Muerte en la Cruz y su Sepultura.

Se divide ese camino en 14 estaciones, ante las que nos detenemos para recordar y meditar cada momento doloroso del camino de Jesús rumbo al Calvario.
El Via Crucis se reza de pie, y por momentos de rodillas; aunque estés en tu casa, debes estar caminando, deteniéndote en cada estación, para recordar el camino de Jesús al Calvario, es por eso que las imágenes de la representación del Via Crucis están en la pared, alrededor del templo. Si lo rezas en casa, te ayuda tener en la mano imágenes de la pasión y muerte del Señor, para que puedas recordar e imaginar su dolor.

3 distintos Vía crucis con
Sta Teresita Del niño Jesús

Oraciones Vía crucis con Sta Teresita 1
Oraciones Via crucis con Sta Teresita 2
Oraciones
Via Crucis con Sta Teresita 3

9 comentarios:

Oscár dijo...

Como siempre excelentes informaciones y entradas,desconocía sobre el asunto de que si lo rezaba en casa debería estar caminando..

Catalina de Jesús dijo...

Hola Soy Catalina delcarmelo seglar de Madrid.Uso este medio para contestar tu e-mail, porque me llega aviso de que no puede mandar bien el correo, no sé porque no funciona con esa dirección.Sólo quería agradecerte tu e-mail, que a mi si me llegó y decirte que por ahora he dejado el blog, por falta de tiempo, y que hago otros apostolados.Pero me gustaria seguir en contacto contigo ¿Tienes otra dirección de correo? si puedes escríbeme para ver si podemos seguir en contacto por e-mail.Un beso fuerte y ánimo con el blog,estais haciendo mucho bien!!!!Un abrazo en Cristo, Catalina

Laub dijo...

Gracias hermanas por tan completo detalle y por incluir los tipos y modelos de viacrucis, ya estoy revisando algunos para ponerlos en práctica con mis alumnos. Dios les guarde.

mj dijo...

Hola, gracias por esta entrada. Mucha información, un detalle muy grande que yo agradezco.
Jose

alter-ego dijo...

Tengo la ilusión ir a tierra santa espero ir algún día.Saludos Hermanas y al componente del blog

icue dijo...

Pienso que el Via Crucis, no es un ejercicio triste como algunos manifiestan, la alegria cristiana tiene sus raices en forma de cruz. Si la Pasión de Jesús es camino de dolor, tambien es la ruta de la esperanza y de la victoria segura.
Con gran respeto

DE LA MANO DE TERESA DE JESUS dijo...

Gracias M. José y Oscar por sus comentarios.

Hola Catalina, Me alegró ver esta entrada. Te mande por mail mi direccion de correo.

Laura espero que encuentres algo que pueda ayudar a tus alumnos a vivir este tiempo. Gracias por tu comentario.

Alter Ego, es un sueño mío también, Quizá algún día. Quien te dice que nos encontramos allá.

Icue, estoy totalmente de acuerdo con vos, es algo en lo que debemos trabajar mas muchos de nosotros, es como que nos quedamos en la cruz y no damos el paso a la pascua, a la resurrección.

Gracias por traerlo a la luz. Un abrazo
Hasta cada oración, Teresa ocds

Anónimo dijo...

El via crusis es muy bonito el Señor lo llena de paz a uno cuando lo meditamos. Tiene una exelentes promesas hechas por nuestro señor Tambien se dice Que nuestra Madre del Cielo lo contemplava

bendiciones

Anónimo dijo...

Excelente información.
Felicitaciones.

Saludos,
Mariana

Gracias.