lunes, 14 de enero de 2008

DARSE

Que importante y necesario es hacer una parada de vez en cuando para descubrir los regalos que Dios nos hace a diario y darle gracias. Teresa supo frenar, buscar y reconocer esos detalles de amor que El nos hace a cada uno y eso a su vez la transformo en una persona agradecida con el prójimo.

Cuantas veces se nos pasa de largo un gesto de delicadeza de alguien, vivimos a las corridas, no tenemos tiempo para perder y por lo tanto no nos tomamos ese minuto para ser agradecidos con un gesto concreto.

Le pido hoy a Sta. Teresa que me regale y nos regale esa gracia de la gratitud para con Dios y para con los hermanos.
Tere B.


ASI ERA STA.TERESA
Teresa se sintió muy regalada por Dios, a sus regalos les llama mercedes, y esta es una de las palabras que más veces escribió. Por otra parte, ella se esmera en ofrecerle a Dios pequeños regalos de amor.


También sus amigos le hacían regalos a Teresa. "Parece que no tiene otro cuidado sino en hacerme regalos" le dice a Catalina Hurtado María de San José: "Los regalos que me envía son como para una reina" Teresa, a su vez, practicó esa expresión delicada del regalo. Son muchas las muestras de esplendidez y su empeño en agradar y complacer, no sólo las necesidades, sino hasta los gustos de todo el mundo. Sus cartas son un auténtico manual de gratitud para todos los que, de algún modo, le hacían algún bien.

También recomienda insistentemente a sus hijas que sean agradecidas, incluso con las personas que les hubieren hecho algún mal. Teresa no sólo regala, se regala, es regalo para todos.
fuente: Teresa una mujer para la mujer de hoy

No hay comentarios: