martes, 16 de octubre de 2007


Sierva de Dios María Felicia de Jesús Sacramentado
Carmelita Descalza en Asunción del Paraguay
“Chiquitunga”

El 13 de Diciembre de 1997 se inició el proceso de canonización

Una Vida Apostólica

María Felicia pronto consagró su Vida al Ideal: el apostolado en la Acción Católica, trabajando Intensamente primero en Villarica, luego en Asunción. Citamos aquí algunos de sus pensamientos:

-"Es necesario de urgencia santificarnos para poder dar algo a los demás".

-"En todos los trabajos que estoy realizando trato de poner el sello de nuestro espíritu cristiano, porque quiero que todo se sature de cristo y donde quiera que sea pueda dejar un rayito de luz".

-Apóstol por esencia, un fuego volcánico abrasaba su corazón en ansias de "hacerse toda para todos" (1 Cor. 9, 22).

-"No sabría explicarle la ansiedad, el deseo intenso de trabajar exclusivamente, entregada en cuerpo y alma por la causa de Cristo, al apostolado; sed, verdaderamente sed, tengo de una inmolación más efectiva".

-Olvido total de sí misma, entrega plena a Dios y al prójimo... Su amor por los pobres, por los humildes, por los que sufren, fue excepcional. Hablando de "sus viejitas" de Villarrica escribe:

-"Nunca imaginé que sería tan Feliz llevando consuelo a quienes con su dolor hacen posible nuestra Vida... Recorriendo hogares, prodigando aunque sea tan sólo una sonrisa como fruto espontáneo de la gracia palpitante en nuestras almas, encendido nuestro pecho de Amor Divino. Ser apóstoles, Señor, qué hermoso sueño".

Julio Félix Barco


Madres Carmelitas
Montevideo, Uruguay

No hay comentarios: